Search
Close this search box.

Despliegan operativo en el Ángel y el Zócalo por marcha feminista

También se tiene contemplada la vigilancia en puntos como el Monumento a la Revolución, la Glorieta de los Insurgentes y el Antimonumenta

Un total de mil 870 uniformados se desplegaron este domingo desde el Ángel de la Independencia hasta al Zócalo para garantizar la protección de las participantes de la marcha de colectivos feministas y de la población en general.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el operativo de seguridad y vialidad estará apoyado con 121 patrullas, nueve motocicletas; además de dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.

Asimismo, se detalló que se tiene contemplada la vigilancia en más puntos, como el Monumento a la Revolución, la Glorieta de los Insurgentes y el Antimonumenta contra el feminicidio; lugares  donde se espera la llegada de las asistentes.

Como parte de las acciones preventivas, la dependencia señaló que su personal implementará las medidas pertinentes para evitar hechos delictivos y alteración al orden público; así como para salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas las personas que se encuentren a lo largo de la ruta.

Para promover el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar riesgos de contagios por el virus Covid-19, la policía capitalina contemplará las medidas de salud e higiene, para ello el acompañamiento de las manifestantes será a distancia, desde el comienzo hasta el término de las actividades.

Asimismo, se indicó que los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los respectivos cortes a la vialidad; esto con el objetivo garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular.

Por el momento, se prevé que las manifestantes tomen la avenida Paseo de la Reforma, con dirección a la Plaza de la Constitución, sobre la avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, entre otras.

La marcha que se realizará este domingo tendrá la finalidad de conmemorar la primera protesta de 2019 por las calles de Ciudad de México. Un importante grupo de mujeres policías acompañarán a las protestantes. Medios aseguran que se realizarán arrestos si las mujeres realizan actos vandalismo.

Contenido relacionado:

Asistentes a marcha feminista fracturan mano a mujer policía

CAB

Mas Noticias