Search
Close this search box.

Caen 77.4% ingresos por turismo en julio, afirma Inegi

Caen 77.4% ingresos por turismo en julio, afirma Inegi

Inegi detalló que en el turismo, en julio el número de visitantes se redujo 65.3 por ciento, respecto a 2019

El cierre prolongado que ha tenido el turismo como resultado de la contingencia sanitaria por coronavirus resultó en una caída de 77.4% en los ingresos del sector durante julio, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A diferencia de otras áreas de la economía que a partir de junio repuntaron con la apertura parcial, durante cuatro meses el turismo ha reportado mínimos crecimientos en el número de visitantes y en los ingresos que se perciben.

Inegi detalló que en julio el número de visitantes se redujo 65.3 por ciento, respecto a 2019; además el gasto total se redujo 77.4 por ciento y el gasto medio de cada turista lo hizo 34.8 por ciento.

En gran medida esta baja de ingresos se debe a que la llegada de turistas internacionales se redujo 66.6 por ciento y en concreto los que llegan vía aérea, y que suponen la mayor derrama de recursos, decrecieron 81.4 por ciento.

Como referencia, del total de turistas de internación que ingresaron al país durante julio, 60.8 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y el restante 39.2 por ciento a turistas por vía terrestre.

En ese sentido, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 428.9 millones de dólares, de los cuales 90.7 por ciento se derivó de los turistas de internación, y entre ellos los que ingresaron por vía aérea sumaron un gasto de 306.1 millones de dólares, mientras 9.3 por ciento correspondió a los turistas fronterizos.

Contenido relacionado:

El INEGI presenta cifras del Censo Económico 2019 y del impacto de la pandemia para empresas y trabajadores

AFG

Mas Noticias