Search
Close this search box.

,

Pequeña de 12 años muere infestada de piojos, sus padres son detenidos por omisión de cuidados

Pequeña de 12 años muere infestada de piojos, sus padres son detenidos por omisión de cuidados

Las investigaciones de la policía revelaron que la pequeña no se había bañado en la última semana y media antes de morir.

Una pareja ha sido detenida por las autoridades de Georgia, Estados Unidos, como los responsables de la muerte de su hija, una menor de 12 años de edad, quien falleció de un ataque al corazón como consecuencia de una anemia severa, derivados del descuido alimentario y sanitario vivido.

Los sujetos, identificados como Mary Katherine y Joey Yozviak, están acusados del delito de asesinato en segundo grado en contra de su hija Kaitlyn Yozviak.

De acuerdo a las investigaciones de la policía Kaitlyn fue sometida a “dolor físico excesivo debido a negligencia médica” antes de morir dentro de su propio hogar en Ivey, una localidad del condado de Wilkinson.

El agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, testificó que la menor, en el momento de su muerte, tenía la infestación de piojos que jamás haya visto su oficina.

Hilton también consideró que el problema de los piojos duró intermitentemente durante al menos tres años, por lo que redujo sus niveles de hierro en la sangre, lo que pudo haber estado detrás de su anemia y podría haberle provocado un paro cardíaco.

La madre de la menor indicó a los investigadores que Kaitlyn no se había bañado en la última semana y media antes de morir.

También podría interesarte: Le aplican insecticida contra piojos y muere

Los agentes de la policía llegaron a la casa de la familia en agosto e indicaron que el interior estaba sucio y en mal estado con alimañas cubriendo el colchón, animales de peluche y otros muebles en la habitación de Kaitlyn.

Kaitlyn fue declarada muerta en un hospital de Milledgeville el 26 de agosto después de que la madre llamó al 911 para informar que su hija no respondía.

Por estos hechos, los padres Mary Katherine Horton, de 37 años, y Joey Yozviak, de 38, están acusados de asesinato en segundo grado por descuidar la salud de su hija.

La jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Brenda Trammell, dictaminó que había suficiente evidencia para que los cargos de asesinato fueran presentados ante un gran jurado. La pareja también fue acusada de crueldad infantil en segundo grado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habría anunciado con anterioridad que los piojos pueden transmitir tifus y fiebre, entre otras enfermedades.

Contenido relacionado

«Piojos de mar» se comen a joven de 16 años

NCV

Mas Noticias