Le aplican insecticida contra piojos y muere

Le aplican insecticida contra piojos y muere
Le aplican insecticida contra piojos y muere

Una niña estaba infestada de piojos, sus padres trataron de combatirlo, pero la menor falleció, ambos están bajo custodia por este suceso

Los piojos son una plaga muy difícil de combatir, aunque es muy antigua, en los últimos años volvió a repuntar a nivel mundial, combatirlos es una tarea a veces titánica, un caso en República Dominicana ha vuelto a poner este tema en el ojo público.

Darleny Perdomo, de 12 años, falleció después de que sus padres le aplicaran un insecticida para combatir a los molestos parásitos, el producto que le aplicaron se conoce como Diazinón, un insecticida comúnmente usado para acabar con plagas de moscas, pulgas y cucarachas, pero que es altamente tóxico por sus componentes.

Los padres de la niña se encuentran bajo custodia de la autoridad por el fallecimiento de su hija, aunque el padre negó rotundamente que hubiera muerto intoxicada, asegurando que murió por asfixia.

Sin embargo, justo antes de que el cuerpo fuera enterrado, las autoridades detuvieron al cortejo fúnebre para realizar las pruebas necesarias con el objetivo de descartar la culpabilidad de los adultos en un homicidio no premeditado.

La situación de los progenitores de Darleny se complicó luego de que el médico legista confirmara que la causa del deceso de la menor fuera una intoxicación.

En la actualidad existen muchos productos especializados para combatir esta plaga, que no son nocivos para la salud, aunque en algunos casos los parásitos pueden ser muy resistentes.

A pesar de ello muchas personas optan por remedios de antaño, los cuales sí representan un peligro para la salud de las personas.

El Diazinón es un organofosforado, un tipo de insecticida muy común que puede causar intoxicación manifestada con salivación extrema, lagrimeo, sarpullido, diarrea, bradicardia, convulsiones e hipotensión. Además, puede causar neuropatías incluso varios días después de la exposición.

Publicaciones médicas explican que los organofosforado son comunes en los casos de muerte por envenenamiento en todo el mundo.

Contenido relacionado

Bebé sufre fuerte intoxicación etílica gracias a remedio casero para la fiebre
Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*