Search
Close this search box.

Exigen #JusticiaparaGeovanna, chica trans asesinada en Oaxaca

Exigen #JusticiaparaGeovanna, chica trans asesinada en Oaxaca

El cuerpo de Geovanna se encontró el pasado 30 de noviembre, durante recorridos de seguridad y vigilancia en alrededores de Suchilquitongo

Familiares y amigos exigen justicia para Geovanna Angulo Ramos, una mujer trans de 27 años que fue hallada sin vida en un barranco ubicado en Suchilquitongo, Etla, tras lanzarse una ficha de búsqueda por su desaparición.

La joven fue vista por última vez el pasado 25 de noviembre en San Agustín Etla, en los Valles Centrales, Oaxaca, lugar donde habitaba.

Para el 28 de noviembre, la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas (DNOL), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), emitió la ficha de búsqueda ante la denuncia por su desaparición.

Sin embargo, según información preliminar, el cuerpo de Geovanna Angulo fue encontrado la tarde del pasado 30 de noviembre durante recorridos de seguridad y vigilancia en alrededores del municipio de Suchilquitongo, también en el distrito de Etla.

También podría interesarte: En Michoacán, familiares de Yuritzi exigen justicia por su feminicidio #VIDEO

El hallazgo de su cuerpo fue reportado por unas personas que se encontraban cerca del paraje conocido como El Campamento, quienes vieron que al fondo de un barranco se encontraba derribada una persona.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y con huellas hemáticas causadas por golpes.

Ante el hallazgo, se dio aviso a la FGEO, que con apoyo de especialistas del Instituto de Servicios Periciales (ISP), realizaron las diligencias pertinentes sobre el cuerpo; mismas que certificaron que sus características corresponden a las del reporte por desaparición de Geovanna Angulo.

Al momento se realizan las indagatorias correspondientes a su caso; se desconoce el móvil del crimen.

https://twitter.com/FGEO_DNOL/status/1334219534908133388?s=20

Una vez que se dio a conocer la localización de su cuerpo, amigos, familiares e integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ se pronunciaron en redes sociales para demandar justicia.

Contenido relacionado:

Exigen #JusticiaParaKarina, asesinada tras abordar un Uber

CAB

Mas Noticias