Search
Close this search box.

,

Alfonso Romo deja su cargo como jefe de la Oficina de la Presidencia

Alfonso Romo deja su cargo como jefe de la Oficina de la Presidencia

Calificandolo como su amigo, López Obrador señaló que Alfonso Romo comparte su visión sobre que “lo que importa no es el cargo, sino el encargo”

A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Alfonso Romo deja su cargo como jefe de la Oficina de la Presidencia al cumplirse el periodo convenido en 2018, no obstante, continuará siendo su principal enlace con el sector privado.

La salida del magnate y exjinete olímpico del gabinete ocurre en medio de un nuevo impasse con la industria privada por la próxima eliminación de la tercerización laboral, cuyo debate en el Congreso se pospuso para la semana que viene mientras se prevé un encuentro de los empresarios con el presidente.

En este contexto, el mandatario mexicano señaló que Alfonso Romo comparte su visión sobre que “lo que importa no es el cargo, sino el encargo”, reconociendo que como “hombre independiente, honesto y comprometido con las causas justas”, es sobre todo su amigo.

Te puede interesar: No tiene nada que responder al doctor Tedros, dijo López-Gatell ante críticas de la OMS

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, escribió el mandatario. Aseguró que no olvidará que fue el primer empresario en adherirse al movimiento de transformación.

El mandatario mexicano recordó que Alfonso Romo, empresario de Nuevo León, fue el primero de su sector en adherirse al movimiento de transformación.

Aunque no precisó la fecha en que Romo, de 70 años, dejará sus funciones, ni quién lo reemplazará, algunos en el sector privado y analistas lamentan la pérdida de lo que llamaron una voz más “moderada” del Gobierno.

Antes del empresario, el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el de Medio Ambiente, Víctor Toledo, renunciaron a sus cargos en medio de polémicas por diferencias en el manejo de las políticas públicas.

IPR

Contenido relacionado

Sheinbaum pide usar cubrebocas, AMLO llama a priorizar sana distancia

Mas Noticias