Search
Close this search box.

, ,

México llega a los 113 mil 19 muertes por Covid-19

México llega a los 113 mil 19 muertes por Covid-19

“En lugar de bajar, sube la epidemia”, enfatizó López-Gatell mientras informó que la ocupación de camas a nivel nacional de del 41%

En la conferencia vespertina número 282 sobre el estado de la pandemia por Covid-19 en México, la Secretaría de Salud señaló que el número de decesos por este mal se incrementó a 113 mil 19 en tanto la cifra de casos positivos corresponde a un millón 229 mil 379 personas.

Durante la presentación del informe técnico, el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se ha superado el punto máximo de casos confirmados de los presentados el mes de julio.

Asimismo, indicó que el índice de mortalidad por coronavirus en nuestro país subió 8 por ciento en comparación con la semana anterior.

En lugar de bajar, sube la epidemia“, enfatizó al mismo tiempo que informó que la ocupación de camas a nivel nacional de del 41%, es decir 4 de cada 10 camas destinadas a infección respiratoria aguda grave en el conjunto del país están ocupadas por una persona que recibe atención por Covid-19.

También podría interesarte: Cofepris avala uso de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Ante ello, López-Gatell recalcó que la epidemia no ha concluido y que las medidas sanitarias deben continuar.

“La epidemia está activa y del comportamiento que tengamos depende de que se acelere o se desacelere”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia la vacuna contra coronavirus de Pfizer-BioNTech en México; lo que lo convierte en el cuarto país en aprobarlo.

Las cifras presentadas esta noche se suman a las registradas en días postreros, lo que deja de esta forma el informe técnico.

  • Confirmados: Un millón 229 mil 379.
  • Sospechosos sin muestra: 208 mil 617.
  • Sospechosos con posibilidad de resultado: 50 mil 237.
  • Sospechosos sin posibilidad de resultado: 134 mil 657.
  • Negativos: Un millón 525 mil 914.
  • Defunciones: 113 mil 19.

Contenido relacionado

Chiapas envía personal médico a CDMX para combatir pandemia

NCV

Mas Noticias