14:58:11

Cofepris avala uso de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

“La Cofepris le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-COV 2”, afirmó Hugo López-Gatell

México se convirtió esta tarde en el cuarto país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, luego de que la Cofepris avalara su uso de emergencia en el territorio.

“Hace pocos minutos concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer que fue sometida para evaluación de la Cofepris”, anunció el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, vocero del avance de la epidemia en el país.

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-COV 2 para la prevención de COVID-19”, agregó en conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia de e México

Tras el señalamiento del epidemiólogo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ratificó la autorización de emergencia de la vacuna de Pfizer-BionTech “con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19”.

La farmacéutica Pfizer entregó a finales del mes de noviembre a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de registro sanitario de su vacuna contra el Covid-19, según confirmaron las secretarías de Salud (Ssa) y de Relaciones Exteriores (SRE).

También podría interesarte: “Saque ya las malditas vacunas”, dice Trump a regulador estadounidense

Para este martes, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la vacuna contra el coronavirus o Covid-19 será distribuida en el México en cinco etapas; primero al personal de salud, que se prolongarán hasta junio de 2021 y marzo de 2022.

El subsecretario Hugo López-Gatell detalló que la primera etapa de vacunas será en este mes de diciembre al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Covid-19. Los primeros lugares en aplicarse serán la Ciudad de México y Coahuila.

Posteriormente, de febrero a abril de 2021, será el personal de salud restante y personas de más de 60 años quienes sean vacunados, como parte de la segunda etapa. La tercera etapa se dará de abril a mayo de 2021, cuando las personas de 50 a 59 años sean vacunadas.

El antígeno contra el coronavirus se distribuirá en una cuarta etapa, de mayo a junio de 2021, a personas de 40 a 49 años. Al resto de la población se le vacunará de junio de 2021 a marzo de 2022 como última etapa, según indicó.

Cabe destacar que también se espera este viernes la autorización de emergencia del fármaco desarrollado en conjunto por Pfizer-BionTech en Estados Unidos.

La FDA está siendo presionada por las autoridades de la Casa Blanca para lograr su uso en el territorio. De acuerdo con el Washington Post, funcionarios del gobierno amenazaron a la institución regulatoria con despedir a su titular si no lo autorizaba este viernes el proceso.

Contenido relacionado:

Comité de expertos recomienda a FDA aprobar vacuna de Pfizer

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes