Search
Close this search box.

“Falso” que se ocultarán cifras de Covid-19 en CDMX, afirma Sheinbaum

"Falso" que se ocultarán cifras de Covid-19 en CDMX, afirma Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que como prueba tienen un correo electrónico donde se informó de las cifras.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desmintió la información publicada el lunes por The New York Times, respecto a que el gobierno tergiversó las cifras sobre la gravedad de la pandemia de SARS-Cov-2, causante de covid-19 en la capital del país.

“Es falso lo que se plantea ahí. Tan es así que nosotros le entregamos a la reportera el correo electrónico del día 4 de diciembre en donde se establecía que para los siguientes 15 días estábamos en semáforo anaranjado. Entonces están buscando un esquema de confrontación y lo que decimos es, pueden publicar cualquier cosa, pero sí decimos que es importante que se dé nuestra versión y está sustentada en un documento de un correo electrónico que envía la Secretaría de Salud”, señaló Sheinbaum.

También puede interesarte: López-Gatell desmiente artículo de The New York Times

Esto luego de que ayer, el diario estadounidense diera a conocer que el gobierno de México tenía datos sobre la rápida propagación del virus SARS-CoV-2 en la capital del país, de las hospitalizaciones saturadas y el agotamiento de ventiladores se estaban agotando, pero decidió ocultarlo a los capitalinos.

En un artículo escrito por Natalie Kitroeff, se asegura que el gobierno usó números más bajos en dos áreas críticas para hacer su evaluación sobre el cierre de actividades por el aumento de contagios: el porcentaje de camas de hospital con ventiladores que estaban ocupados y el porcentaje de resultados positivos de las pruebas de covid-19.

Contenido relacionado:

The New York Times denuncia actuación de México ante la pandemia

AFG

Mas Noticias