Search
Close this search box.

Denuncian otro feminicidio en Veracruz; exigen #JusticiaparaAdriana

Denuncian otro feminicidio en Veracruz; exigen #JusticiaparaAdriana

El cuerpo de la joven fue encontrado al interior de una maleta en un camino de terracería en la congregación de las Olas

La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz confirmó la localización del cuerpo de Adriana Beatriz, una joven de 27 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de diciembre.

De acuerdo con la autoridad en un comunicado este jueves, el cuerpo de la joven fue encontrado al interior de una maleta en un camino de terracería en la congregación de las Olas, en el municipio de Cosoleacaque.

Según detallaron colectivos feministas y familiares y amigos de la víctima, la joven desapareció en el municipio de Cosoleacaque. Era madre de dos niños. Lo último que se supo de ella es que tendría una reunión con unos amigos.

A través de redes sociales, familiares y seres queridos iniciaron una campaña para tratar de localizarla; sin embargo, encontraron sus restos en avanzado estado de descomposición. Ante ello, familiares lamentaron el hallazgo y condenar el asesinato.

“Adriana, hermanita mía, te vamos a extrañar, pero sé que descansas en brazos de Dios. No tengo palabras ahora, pero sé que eres muy apreciada por muchos. Seguiremos adelante por esos pequeños y con fortaleza los guiaremos como tú habrías querido”, escribió la hermana de la víctima en redes

También podría interesarte: Revelan #VIDEO ligado a la desaparición de la nutrióloga Samara Arroyo

“Hoy con el dolor de mi corazón tengo que aceptar tu partida mi adri, este mes fue difícil jamás pensamos que esto sucedería y después exactamente de un mes hoy volverás a casa pero sin vida, te arrebataron tu alegría y tu vida, tu partida duele, le harás mucha falta a esos dos angelitos que esperaban por su mamá, pero en nuestro consuelo queda poder darte un último adiós”, escribió su prima Isabel Posada

Cabe destacar que el caso de Beatriz se presenta a dos días de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el cuerpo de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desaparecida desde el 23 de diciembre, también fue hallado sin vida en el municipio de Actopan.

La víctima trabajaba en la Unidad Médica de Atención Especializada (UMAE) número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Fue localizada tras 14 días de desaparecida por elementos de la Policía Estatal.

El cadáver de la nutrióloga fue ubicado en una propiedad de familiares de su instructor de gimnasio, William ‘N’, a quien se señala por su desaparición y muerte.

Según el reporte de seguridad nacional, de enero a octubre de 2020 suman 801 feminicidios en todo el país. El Estado de México es la entidad con más feminicidios, con 119; le sigue Veracruz, con 73; y en tercer lugar está la Ciudad de México, con 64.

Contenido relacionado:

Localizan el cuerpo sin vida de la nutrióloga desaparecida en Veracruz

CAB

Mas Noticias