Search
Close this search box.

Se confirman 10 muertos tras tiroteo en Colorado #VIDEOS

Se confirman 10 muertos tras tiroteo en Colorado #VIDEOS

Las autoridades prometieron un esfuerzo coordinado para garantizar que se haga justicia y han avanzado que la investigación tardará varios días

Al menos 10 personas murieron, entre ellas un agente de policía, en el tiroteo que se registró este lunes en un supermercado en la localidad de Boulder, a las afueras de Denver, en Colorado, Estados Unidos.

Así lo confirmó la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, en conferencia de prensa, en la que detalló que entre los fallecidos se encuentra el agente de Policía Eric Talley, de 51 años, uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos.

De acuerdo con la autoridad, el tiroteo se produjo a las 15:00 horas local, cuando un hombre armado irrumpió en el supermercado King Soopers.

El individuo resultó ser el único herido con lesiones graves, según explicó el comandante de la Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi.

El sospechoso fue detenido y trasladado al Hospital Foothills para ser tratado, indicó, por su parte, el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, informa ‘The Denver Post’.

La Policía de Boulder informó sobre el incidente a través de un mensaje publicado en Twitter a las 14:49 horas, para después pedir a los vecinos que evitasen acercarse al lugar y se refugiaran mientras las autoridades respondían a “un individuo armado y peligroso”.

También podría interesarte: Al menos siete muertos tras serie de tiroteos en Atlanta

Cerca de las 17:00 horas, la Policía, incluidos los equipos SWAT, tenían la zona rodeada, con al menos tres helicópteros sobre el centro comercial.

Las autoridades prometieron un “esfuerzo coordinado para garantizar que se haga justicia” y han avanzado que la investigación tardará varios días en completarse.

De acuerdo con medios locales, varios de los clientes del lugar permanecieron inmóviles en las inmediaciones y dentro de la tienda.

Al sospechoso se le vio portando un arma larga. Se presume que cuando los oficiales entraron a la tienda, el sujeto comenzó a disparar en contra de ellos.

También se tiene reporte de varios heridos aunque no se ha confirmado ni el número ni la gravedad de las lesiones.

Al menos tres ambulancias aéreas acudieron al estacionamiento de la tienda a la espera de atender a los heridos.

https://twitter.com/AfroFrontCo/status/1374122196285620226?s=20

Contenido relacionado:

Cae el sospechoso de tiroteo en Atlanta que dejó ocho muertos

CAB

Mas Noticias