Search
Close this search box.

Encarcelan a sujeto que obligaba a su hijo a pedir limosna, en Edomex

Encarcelan a sujeto que obligaba a su hijo a pedir limosna, en Edomex

Un hombre fue sentenciado a 4 años de prisión por obligar a su hijo de 12 años a pedir limosna fingiendo ser centroamericano 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció que fue dictada una sentencia para Edgar López Morales, un habitante de Cuautitlán que fue detenido por obligar a pedir limosna a su hijo y a una mujer de 29 años.

De acuerdo con una comunicado de prensa de la FGEM, un juez de control de Cuautitlán le dio una sentencia de cuatro años de cárcel a este individuo. Se le encontró culpable por el delito de trata de personas.

Y no fue todo. Además, el Juez determinó imponerle una multa de 500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

Este delito se remonta al 2018, pues las investigaciones de la Fiscalía arrojaron que fue desde diciembre de ese año que este sujeto empezó a obligar a su hijo a pedir limosna en diferentes puntos de cuatro municipios: Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

También podría interesarte: Padres deudores de pensión alimenticia no podrán salir del país: SCJN

Además de poner a su hijo a pedir limosna, Edgar López obligaba a otra personas de 29 años a hacer lo mismo. La Fiscalía no reveló que relación tenía con él o ella, pero indican que obligaba a ambos a hacerse pasar por centromaericanos para pedir la “ayuda”.

El sujeto les ponía una cuota diaria y, de no cumplirla, los castigaba con golpes e insultos, además de controlar la comida que recibían.

En septiembre del 2019, López Morales fue acusado frente a las autoridades, y se integró una carpeta de investigación acusándolo del delito de trata de personas en la modalidad de “mendicidad forzosa”. Ese mismo mes fue capturado, pero por otro delito, y se aprovechó que ya estaba detenido para aumentar su condena.

Finalmente, este 18 de septiembre, un Juez de Cuautitlán dictó una sentencia por el delito de trata de personas, condenando a López Morales a 4 años de cárcel y una multas de 500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1439333699032690691?s=20

Contenido relacionado:

Por pelea sobre regalos, futuro padre dispara a invitados a baby shower

CAB

Mas Noticias