Search
Close this search box.

,

Largas filas desde la madrugada por segunda dosis en Xochimilco

Largas filas desde la madrugada por segunda dosis en Xochimilco

A través de videos e imágenes se aprecia una larga fila de ciudadanos que se encuentran afuera del Deportivo Xochimilco para la segunda dosis

Desde muy temprano, habitantes de la alcaldía Xochimilco se encuentran haciendo fila para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

A través de videos difundidos en redes sociales se observa la aglomeración de personas afuera del Deportivo Xochimilco. Pese a que las autoridades reiteran que no es necesario madrugar para la inoculación, cibernautas reportan que desde antes de la 03:00 horas las personas iniciaron la fila.

A través de las grabaciones se ve a cientos de personas formadas desde antes de la 05:00 horas a pesar de que la vacunación comenzará un par de horas después.

También podría interesarte: Gobierno CDMX anuncia sedes de vacunación para la semana entrante

Las largas filas se deben a que a finales de agosto, cuando se aplicó la primera dosis de Pfizer, hubo una alta demanda de la vacuna tal que decenas de habitantes en Xochimilco se quedaron sin dosis.

En ese entonces, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población joven a respetar el día y la sede de vacunación, pues señaló que jóvenes de otras alcaldías e incluso del Estado de México asistieron a esta sede.

El pasado 21 de agosto en Xochimilco se registró un récord en cuanto vacunas aplicadas en una sede al día, y mencionó que la sede cerró a las 17:00 horas, aunque aún había gente esperando la vacuna.

Contenido relacionado:

Pfizer predice que un año se podrá regresar a la ‘vida normal’ gracias a las vacunas

CAB

Mas Noticias