martes, septiembre 2, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Marcha del 2 de octubre deja como saldo al menos cinco heridos #VIDEOS

octubre 3, 2021
Share on FacebookShare on Twitter

Diversos contingentes marcharon de la Plaza de las Tres culturas al Zócalo para conmemorar la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco

La manifestación por los eventos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco transcurrió este sábado con relativa tranquilidad en la Ciudad de México, salvo por eventos aislados entre encapuchados y policías que dejaron cinco lesionados, todos ellos uniformados.

La marcha se llevó a cabo con la presencia de unos cinco mil 200 participantes, de ellos, aproximadamente 80 eran encapuchados, de acuerdo con autoridades capitalinas.

#AlMomento⚠️Inicia marcha de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo, vanguardia avanza sobre Eje Central y Sol.

🔀Alternativa: Paseo de la Reforma.#MovilidadCDMX #C5 pic.twitter.com/h2b5wa8tcR

— C5 CDMX (@C5_CDMX) October 2, 2021

Diversos contingentes se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, para partir rumbo al Zócalo, donde se tiene contemplada la realización de un mitin.

Te puedeinteresar

Policías rescatan a pasajeros de camión atrapado por inundación en CDMX

Policías rescatan a pasajeros de camión atrapado por inundación en CDMX

septiembre 2, 2025
Padres acusan abusos y discriminación en colegio de Polanco

Padres acusan abusos y discriminación en colegio de Polanco

septiembre 1, 2025

COMIENZA LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE

Salen contingentes de la Plaza de las 3 culturas en #Tlatelolco pic.twitter.com/hjJynGBic6

— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) October 2, 2021
https://twitter.com/AMXNoticias/status/1444401820793769986?s=20

Los asistentes permanecieron en la Plaza de la Constitución hasta las 18:40 horas (tiempo del centro de México) aproximadamente, luego de finalizar un mitin.

A la llegada de los manifestantes, después de las 18:00 horas, en el Zócalo capitalino se llevó a cabo un mitín en el que se realizó un pase de lista por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las autoridades reportaron hasta el momento cinco lesionados, todos serían policías la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), quienes fueron heridos con palos, piedras y algunos con quemaduras de primer grado. Los policías fueron atendidos durante la misma manifestación.

“Resultaron con lesiones cinco elementos de la SSC (dos mujeres y tres hombres), quienes fueron auxiliados en el sitio por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y no requirieron traslado a hospital para atención médica”, dijo la SSC-CdMx

Actualización a las 18:30
Ya se registran 5 heridos, todos policías (dos mujeres y tres hombres)#Marcha2deOctubre https://t.co/urNX9fQ6X4

— Marcela Figueroa (@Maffiguer) October 2, 2021

Los manifestantes llegaron a la plancha del Zócalo a partir de las 17:30 horas por grupos. Alrededor de las las 17:00 horas, a la altura de Belisario Dominguez, en el Eje Central Lázaro Cárdenas, se presentaron algunas agresiones de parte de los manifestantes quienes iban encapuchados.

Algunos encapuchados realizaron quemas y agredieron a policías. El grupo de la brigada Marabunta hizo presencia durante la marcha para tratar de tranquilizar la situación.

A la altura de la Plaza Pensador Mexicano, en avenida Eje Central, personas vestidas de negro comenzaron a agredir a los policías de la Ciudad de México, lanzándoles bombas molotov y con bombas de humo.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1444432258027372544?s=20

ANARQUISTAS REALIZAN PINTAS EN NEGOCIOS DEL EJE CENTRAL

Contingentes avanzan con dirección a Paseo de la Reforma #2deoctubre

Son más de dos mil participantes #CDMX pic.twitter.com/CtCqUfdmyF

— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) October 2, 2021

Los manifestantes se reunieron bajo una bandera rojinegra para preparar algunos explosivos que posteriormente fueron lanzados debido a que el paso hacia Bellas Artes se encontraba cercado de elementos policiacos.

Los manifestantes fueron encapsulados por los policías para evitar su avance hacia el Zócalo y expusieron que deberían de dejar los objetos con los que puedan violentar (martillos, palos, tubos, etc.) si buscaban seguir la marcha sin considerar mayores riesgos.

‼️BOMBAS MOLOTOV EN MARCHA 2 DE OCTUBRE ‼️👇#2DeOctubre #2DeOctubreNoSeOlvida pic.twitter.com/XbqUXo5Ok1

— CERDONIO FIFI (PATRONCITO) (@CerdonioF) October 2, 2021

Después de quemar algunos escudos de los elementos policiacos, el grupo de encapuchados entregó una bolsa con algunas sustancias como gasolina y alcohol, así como petardos.

También podría interesarte: Con aplausos recibieron a policías que resguardaron marcha pro aborto

Alrededor de las 19:00 horas, los encapuchados se retiraron de Eje Central, y no avanzar hacia el Zócalo para regresar por donde habían llegado.

El contingente de decenas de asistentes que salieron desde las 16:00 horas (tiempo del centro de México) de Tlatelolco marcharon sobre Eje Central gritando la consigna histórica “2 de octubre no se olvida”.

Algunos otros grupos se desplazaron desde el perímetro de Ciudad Universitaria, el Casco de Santo Tomás y del Monumento a la Revolución.

https://twitter.com/DiegoRomero_mx/status/1444408525556379652?s=20

La manifestación fue encabezada por el Comité 68, quien estuvo acompañado de organizaciones civiles y grupos de normalistas de Ayotzinapa, así como de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

https://twitter.com/DiegoRomero_mx/status/1444418016133857281?s=20

Por su parte, los manifestantes que salieron marchando del IPN se dirigieron a la plaza de las Tres Culturas para unirse a la marcha del 2 de octubre.

Previo a la manifestación, la SSC junto con el Gobierno de México colocaron vallas metálica alrededor de edificios y monumentos del Centro Histórico, como la Catedral Metropolitana y de Palacio Nacional.

Contenido relacionado:

Centro Histórico amanece blindado por marcha del 2 de octubre

CAB

Etiquetas: 2 de octubrelesionadosmarcha

Notas Relacionadas

Policías rescatan a pasajeros de camión atrapado por inundación en CDMX
CDMX

Policías rescatan a pasajeros de camión atrapado por inundación en CDMX

septiembre 2, 2025

Elementos de seguridad de la Ciudad de México salvaron a 63 personas de un autobús bajo el puente de Canal...

Padres acusan abusos y discriminación en colegio de Polanco
CDMX

Padres acusan abusos y discriminación en colegio de Polanco

septiembre 1, 2025

Un grupo de padres de familia del Liceo Franco Mexicano se manifestó en la zona de Polanco para denunciar presuntos...

Jesús Sesma asume presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso de la CDMX
CDMX

Jesús Sesma asume presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso de la CDMX

septiembre 1, 2025

El legislador del PVEM fue respaldado por mayoría en el pleno para encabezar los trabajos del segundo año de la...

Paratleta denuncia baches y desigualdad en premios del Maratón CDMX
CDMX

Paratleta denuncia baches y desigualdad en premios del Maratón CDMX

agosto 31, 2025

Marco Caballero denunció ante Clara Brugada los baches en la ruta y la desigualdad en premios entre atletas en silla...

Cargar más

Notas recientes

  • Trump asegura que EU atacó barco con drogas procedente de Venezuela septiembre 2, 2025
  • Ninel Conde enfrenta fuerte penalización tras polémica en ‘La Casa de los Famosos’ septiembre 2, 2025
  • Gran Danés sorprende a pasajeros en vuelo a Puerto Vallarta septiembre 2, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes