jueves, mayo 8, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

AMLO lamenta asesinato de periodista Lourdes Maldonado y promete investigación

enero 24, 2022
Share on FacebookShare on Twitter

López Obrador detalló que se hará una investigación a fondo y ver si puede estar relacionado con la denuncia que interpuso contra Bonilla Valdez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado este domingo en Tijuana, Baja California, y aseguró que se investigará su posible relación con la demanda laboral ligada al exgobernador Jaime Bonilla.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a los familiares, primero, y duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación”, dijo en conferencia matutina

“Hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad”, aseguró en Palacio Nacional

El Presidente recordó que a inicios del 2019 ella asistió a la conferencia matutina a hacer una denuncia por un asunto laboral con una empresa de radio y televisión ligada a Jaime Bonilla.

“Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia y se le ayudó y se le garantizó que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda”, dijo

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que se hará una investigación a fondo del móvil del este asesinato y ver si puede estar relacionado con la denuncia que interpuso contra Bonilla Valdez.

Te puedeinteresar

Consulta tu CURP gratis y sin salir de casa

Consulta tu CURP gratis y sin salir de casa

mayo 7, 2025
FGR busca revocar amparo que impide detener a Silvano Aureoles

FGR busca revocar amparo que impide detener a Silvano Aureoles

mayo 7, 2025

“Ella estuvo aquí en los primeros meses de 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral por la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla. Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia, y se le ayudó y garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso, había ganado ya su demanda”, explicó.

También podría interesarte: La Unión Europea condena el asesinato de dos periodistas en México

“Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, lamentablemente sucedió esto de que la asesinan. Hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad. Quiénes fueron, si hay autores intelectuales los autores materiales, se está haciendo toda la investigación”, señaló.

“No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerar lo político, porque siempre hay confrontación, diferencia y siempre se busca perjudicar a adversarios, se tiene que hacer una investigación a fondo”, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro que una característica del Gobierno que representa “es que no haya impunidad, que todos estos crímenes sean atendidos, se investigue, y se encuentra a los responsables, a los culpables y vamos a estar informando sobre este caso”.

🔴 ‘NO ERA ASUNTO DE AMENAZAS, SE LE AYUDÓ’

Así responde el Pte @lopezobrador_ sobre el asesinato de la periodista #LourdesMaldonado aún cuando ella le expresó temor por su vida.

‘No habrá impunidad’, dice… AUNQUE SERÍA MEJOR QUE NO HUBIERA ASESINATOS.pic.twitter.com/NknHBDauAx

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 24, 2022

Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente. Su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, Maldonado acudió en marzo de 2019 a la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México, donde denunció que su vida estaba en peligro en medio del pleito con Bonilla, entonces senador con licencia.

Maldonado es la segunda periodista asesinada en Tijuana en este 2022, después del fotoperiodista Margarito Martínez, quien el 17 de enero fue atacado a tiros cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde.

Además, el 10 de enero asesinaron en Veracruz, estado del oriente de México, al periodista José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, donde daba difusión a problemas de inseguridad y política.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos siete periodistas fueron asesinados en México en 2021, lo que lo transforma “en el más mortífero del mundo para la prensa”.

México ocupa el puesto 143 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de RSF.

Contenido relacionado:

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

CAB

Etiquetas: AMLOLourdes Maldonado

Notas Relacionadas

Consulta tu CURP gratis y sin salir de casa
Nacional

Consulta tu CURP gratis y sin salir de casa

mayo 7, 2025

Desde el sitio oficial del gobierno puedes obtener, descargar o corregir tu CURP en línea en cuestión de minutos. Obtener...

FGR busca revocar amparo que impide detener a Silvano Aureoles
Nacional

FGR busca revocar amparo que impide detener a Silvano Aureoles

mayo 7, 2025

La Fiscalía impugnó la suspensión provisional que protege al exgobernador de Michoacán, acusado de desviar más de 3 mil 400...

Tribunal anula proceso penal contra exjefe de la Unidad Antisecuestro por caso Ayotzinapa
Nacional

Tribunal anula proceso penal contra exjefe de la Unidad Antisecuestro por caso Ayotzinapa

mayo 6, 2025

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX canceló la vinculación a proceso del exjefe antisecuestros acusado en...

Pago de pensiones del Bienestar inicia el 7 de mayo tras días feriados
Nacional

Pago de pensiones del Bienestar inicia el 7 de mayo tras días feriados

mayo 6, 2025

El depósito se retrasó por los días feriados del 1 y 5 de mayo, pero se garantizará la dispersión hasta...

Cargar más

Notas recientes

  • Unión Europea alista represalias comerciales ante aranceles de EU mayo 8, 2025
  • Captan robo de perro de raza en Aguascalientes; pareja huye en auto blanco mayo 8, 2025
  • Ricardo Pérez se recupera tras cirugía de rodilla y mantiene agenda profesional mayo 8, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes