Search
Close this search box.

Autoridades investigan si mexicanos resultaron heridos en tiroteo en Brooklyn

Autoridades investigan si mexicanos resultaron heridos en tiroteo en Brooklyn

Varias personas recibieron disparos y se hallaron implementos explosivos en una estación del metro de Nueva York este martes

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, instó al cónsul en Nueva York, Jorge Islas, a investigar si mexicanos resultaron heridos en un tiroteo que se registró en en Brooklyn, cerca de Sunset Park.

“El Cónsul en NYC, Jorge Islas,tiene indicaciones de investigar este hecho e informar de inmediato si hay connacionales afectados. Les mantengo al tanto”, escribió Ebrard en sus redes sociales.

Del mismo modo, señaló que “cerca de Sunset Park, en donde hay un importante número de residentes mexicanos. Estamos averiguando si hubo connacionales en este lamentable incidente. Estaremos informando”.

En un tuit reciente, Islas detalló que se encuentra con el equipo de protección en el lugar de los hechos. “Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario. Seguiremos informando”, señaló.

Primeros reportes señalan que al menos 13 personas resultaron heridas durante el caos que se desató en una estación del barrio de Sunset Park de Brooklyn, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), aunque no estaba claro aún cuántas recibieron disparos.

Un hombre, que al parecer llevaba ropa que se asemejaba al atuendo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), fue visto lanzando un artefacto en la estación de metro antes de abrir fuego, dijeron fuentes policiales a la NBC de Nueva York.

También podría interesarte: Al menos seis muertos en tiroteo en Sacramento, California #VIDEOS

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York, los hechos ocurrieron en una estación de metro en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park.

La cadena CNN señaló que las autoridades no dieron más detalles sobre los dispositivos encontrados, pero señalaron que a las 8:30 de la mañana, cuando atendieron una llamada por humo en una estación de metro en la calle 36 y 4ta, se encontraron con varias personas que presentaban heridas de bala.

Según la policía de Nueva York, un hombre con un chaleco naranja como los que se utilizan en la construcción y portando una máscara de gas, fue visto huyendo de la escena.

Aclaró que no se encontraron dispositivos activos en la estación. Los primeros reportes apuntan a la activación de una bomba de humo en el lugar.

Mencionó que hay varios heridos en la escena. Fuentes citadas por la televisora, mencionan que por lo menos cinco personas recibieron disparos.

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo a Reuters que los agentes estaban asistiendo al lugar, pero no tenía detalles sobre el número de personas abatidas.

Contenido relacionado:

Reportan varios heridos tras tiroteo en estación de metro en Brooklyn, NY

CAB

Mas Noticias