Search
Close this search box.

Pacientes del Instituto Nacional de Psiquiatría denuncian discriminación por forma de vestir

Pacientes del Instituto Nacional de Psiquiatría denuncian discriminación por forma de vestir

Las mujeres bloquearon por momentos la lateral del Periférico sur a la altura de la zona de hospitales para levantar la voz

Un grupo de mujeres pacientes del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” se manifestaron ayer en contra de las prácticas discriminatorias y machistas que personal del hospital aplica en su contra, aseguraron.

Las inconformes señalaron que les han impedido tomar su terapia recreativa, dentro del Instituto, con shorts o con escotes.

La razón, porque provocan a los pacientes hombres, dijeron las manifestantes. Añadieron que les pidieron vestir de forma no provocativa.

También podría interesarte: Renuncia la secretaria de las Mujeres de NL en medio de aumento de casos de desaparición

María Cortés, una de las protestantes, aseguró: “Es la única parte del día en la que salimos de nuestros cuartos y se nos negaba, se nos negaba eso por el hecho de usar shorts, por el hecho de usar playeras cortas”, dijo.

“Por mi forma de vestir, no me puedes reprimir”, gritaron en su protesta, la cual se debe a que les impidieron tomar terapia recreativa en shorts o con escotes bajo el argumento de que “provocan a los pacientes hombres”. en el interior, pacientes pegaron carteles en las ventanas con leyendas como “Aquì solapan acosadores” o “El INPRFM es machista”.

Las inconformes señalaron a Alma Arzaluz y Paul Camacho, responsables de Terapia Recreativa, así como al doctor Manuel Muñoz, subdirector de Hospitalización, sobre quien pesan 7 denuncias por acoso sexual interpuestas por médicos residentes en el Órgano de Control Interno, esto de acuerdo al expediente 2016/INPSIQ/DE2.

La paciente Regina Moreno lamentó el total desconocimiento de la perspectiva de género en el servicio público que evidencían los trabajadores del INPRFM.

Las autoridades del Instituto recibieron a tres de las mujeres que participaron en la protesta y se comprometieron a investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

Las mujeres bloquearon por momentos la lateral del Periférico sur a la altura de la zona de hospitales para levantar la voz en contra de esas prácticas.

Contenido relacionado:

Dos mujeres intentan lanzarse de estructuras en hechos distintos en la CDMX

CAB

Mas Noticias