Search
Close this search box.

Asesinan a policía municipal en Celaya mientras se dirigía a trabajar

Asesinan a policía municipal en Celaya mientras se dirigía a trabajar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condenó de manera enérgica los ataques contra elementos de seguridad

En el municipio de Celaya se registró un ataque armado en contra de un elemento de policía municipal, quien perdió la vida derivado de las lesiones.

El hecho ocurrió en la colonia Del Parque, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).

El ataque fue reportado la mañana del 29 de abril; el elemento de 32 años, quien ingresó desde el 2016 a la corporación, se dirigía a su turno laboral a bordo de una motocicleta cuando fue agredido por personas armadas en la calle Parque Floresta y Parque Xochipilli de la colonia ya señalada.

De manera inmediata se activaron los protocolos de actuación y se movilizaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes trasladaron al efectivo municipal aún con vida para recibir atención médica.

Tras el traslado del elemento se informó que poco después de su ingreso al hospital, falleció a consecuencia de las heridas por disparo de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condenó de manera enérgica los ataques contra elementos de seguridad y se solidariza con familiares y amigos.

También podría interesarte: Cae hombre por dañar señal de la ciclovía y desarmar a policía en CDMX

En lo que va del 2022 se han reportado al menos cinco agresiones en contra de elementos de policía municipal en Celaya, en los cuales suman 3 elementos asesinados.

El más reciente caso ocurrió el pasado 16 de febrero, cuando un elemento activo que se encontraba en su día de descanso fue asesinado en la colonia Las Delicias.

En otro ataque, el pasado 10 de febrero, un elemento policial de grupos de apoyo fue asesinado a balazos tras ser atacado al interior de su vivienda cuando se preparaba para dirigirse a sus labores.

El 9 de febrero, se registró también un ataque en contra de preventivos municipales, quienes fueron agredidos por hombres armados a bordo de motocicletas cuando realizaban un patrullaje sobre la calle María Basurto en la colonia Las Insurgentes; en el hecho uno de los oficiales resultó herido y fue trasladado en código verde a recibir atención médica.

El 7 de febrero fue cuando se registró el primer ataque del año en contra de una policía municipal en Celaya, el hecho ocurrió sobre la carretera Celaya- Dolores a la altura de la comunidad de Tenerla del Santuario; la elemento sobrevivió al ataque.

Contenido relacionado:

Reducen más de 50% investigaciones por corrupción contra policías en CDMX

CAB

Mas Noticias