12:07:30

Reducen más de 50% investigaciones por corrupción contra policías en CDMX

Omar García Harfuch reconoció que esta reducción no quiere decir que ya no sucedan incidentes de corrupción por parte de algunos elementos

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de MéxicoOmar García Harfuch, informó que se redujo en un 53 por ciento las carpetas de investigación en la Dirección de Asuntos Internos contra policías de tránsito por corrupción. Esto a poco menos de un mes de que entrara en vigor el programa de Renovación de Tránsito.

“Del primero de abril a la fecha, también ha habido una reducción de 53 por ciento en las carpetas de investigación que se abrían en Asuntos Internos a compañeros de la Subsecretaría de Tránsito. Repito, es una disminución del 53 por ciento en carpetas de investigación a nuestros compañeros”, dijo.

En un mensaje a medios de comunicación, el jefe de la Policía señaló que esto demuestra que los mecanismos de control a los policías están dando resultados con la nueva estrategia.

“Lo que refleja que los mecanismos de supervisión, control y profesionalización están dando resultados. Pero, sobre todo, la gran disposición y entrega que han nuestras compañeras y compañeros de la Subsecretaría de Tránsito para que esta estrategia pueda dar resultado”, indicó.

También podría interesarte: Policías rescatan a perrito atrapado en una barranca en la Álvaro Obregón

Aunque la corrupción disminuya hay casos

Sin embargo, el funcionario reconoció que esta reducción no quiere decir que ya no sucedan incidentes de corrupción en donde se vean implicados los agentes.

En este sentido, el jefe de la Policía local reveló que despegaran una nueva estrategia para mejorar el tránsito que se registra en la capital. Esto en compañía de las nuevas medidas en coordinación con asociaciones internacionales.

“Aunado a estas medidas, con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg Seguridad Vial Mundial, y la Asociación Internacional de Jefes de Policía, la Secretaría de Seguridad contará con una red internacional de organizaciones de control de tránsito; que respaldarán las acciones del gobierno para mejorar la gestión del control de tránsito en esta ciudad; compartiendo las mejores prácticas internacionales en materia de profesionalización y sensibilización al Cuerpo Especial Capacitado de Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito”, dijo.

Durante el anuncio, García Harfuch dio a conocer que, desde la implementación del programa de Renovación de Tránsito, han sido sancionados 352 vehículos, cuyos conductores no obedecieron los avisos y amonestaciones disuasorios y continuaron infringiendo las disposiciones del reglamento, remitiendo a depósito vehicular a 13 vehículos.

Contenido relacionado: Regidor de Tecomán , Colima, enfrenta a policías en estado de ebriedad #VIDEO

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes