Search
Close this search box.

Detienen a hombre por darle una palmada en la espalda al exalcalde de NY Rudy Giuliani

Detienen a hombre por darle una palmada en la espalda al exalcalde de NY Rudy Giuliani

Giuliani, quien trabajó como asesor del expresidente Donald Trump durante su gobierno, no requirió atención médica, informó la policía

Un hombre fue detenido en Nueva York acusado de agredir al exalcalde Rudy Giuliani en un supermercado.

Giuliani, de 78 años, se encontraba en un supermercado de Staten Island para hacer campaña por su hijo Andrew, quien compite por la nominación republicana a gobernador de Nueva York.

El sospechoso, un trabajador del estabablecimiento, se acercó a Giuliani por la espalda y le dio una palmada, según el reporte.

Un video del incidente publicado por el diario New York Post muestra el momento exacto en que Giuliani recibe la palmada en la espalda, mientras conversaba con un grupo de personas a su alrededor.

https://twitter.com/CNI_Noticias/status/1541451056160423936?s=20&t=Yi1_ScdqoF0WaW4QOOI2ow

También podría interesarte: Citan a declarar a exalcalde de NY, Rudy Giuliani, por el asalto al Capitolio

Giuliani, quien trabajó como asesor del expresidente Donald Trump durante su gobierno, no requirió atención médica, informó la policía.

Un día después del incidente, Giuliani exigió a las autoridades de Nueva York que el presunto agresor sea procesado por la justicia.

Aseguró que si el hombre es liberado, podría alentar a otros a atacar a personas con opiniones políticas contrarias.

Este tipo debería ser encarcelado para decirle a otras personas: ‘Se acabó, no sucede’”, declaró Giuliani en un video por Facebook.

El empleado, identificado como Daniel Gill, de 39 años, fue acusado de agresión en segundo grado, según el Departamento de Policía de Nueva York.

Giuliani contó que el sospechoso le gritó insultos y lo acusó de ser un “asesino de mujeres”, en referencia a su apoyo a la decisión de la Corte Suprema de derogar el aborto.

La última controversia protagonizada por Giuliani se remonta al pasado 13 de junio, cuando el exjefe de campaña de Trump, Bill Stepien, y el que fuera portavoz de esa operación política, Jason Miller, declararon ante el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio que el exalcalde de Nueva York estaba “definitivamente ebrio” la noche de las elecciones de 2020 e instó en repetidas ocasiones al entonces presidente Donald Trump a proclamar la victoria sin que el escrutinio hubiera terminado

Contenido relacionado:

Rudy Giuliani, exgobernador de NY, causa polémica por colección de playeras del 9/11

CAB

Mas Noticias