domingo, agosto 3, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Felinos de Chapultepec rescatados de Black Jaguar recuperan peso

agosto 18, 2022
Share on FacebookShare on Twitter

Los ejemplares continúan bajo observación y cuidados necesarios para su pronta mejoría

Los ocho felinos rescatados que llegaron al Zoológico de Chapultepec han mostrado una mejoría en su salud y han ganado peso.

Siete leones y una tigresa que llegaron al Zoológico de Chapultepec los pasados días 6 y 7 de julio, tras haber sido rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, han presentado poco a poco una mejoría en su condición y han logrado recuperar peso, informó la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Desde su llegada al Zoológico de Chapultepec, médicos veterinarios y cuidadores de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidado de los felinos.

Te puedeinteresar

Paseador de perros gana hasta 60 mil pesos al mes

Paseador de perros gana hasta 60 mil pesos al mes

agosto 2, 2025
Ambulantes siguen en Paseo de la Reforma

Ambulantes siguen en Paseo de la Reforma

agosto 2, 2025

Además, con el fin de mejorar su condición, los felinos han recibido una dieta balanceada elaborada por nutriólogos del zoológico, la cual consta de suplementos alimenticios, vitaminas y minerales para mejorar su nutrición.

Los ocho felinos llegaron a Chapultepec en malas condiciones, principalmente, mostrando mala nutrición, una pobre condición corporal y peso bajo.

Sin embargo cuatro de los ejemplares presentaron lesiones como heridas o amputaciones parciales en sus colas, por lo que tres de ellos requirieron intervención quirúrgica como parte del tratamiento para lograr una cicatrización adecuada de la cola.

A su vez, al menos dos de los felinos han tenido que ser anestesiados e intervenidos con endoscopía especializada para extraer cuerpos extraños (plásticos y huesos) de su estómago, mismos que les provocaron gastritis, malestar y falta de apetito.

La Sedema capitalina informó que con el objetivo de lograr la condición que requieren en cuanto a salud y bienestar, los siete leones y la tigresa tendrán que pasar aún semanas o meses bajo cuidados en el área de Cuarentena y Hospital del Zoológico de Chapultepec, espacios de acceso restringido y diseñados para la observación, manejo médico adecuado y para la aplicación de los tratamientos necesarios.

Operación

Algunos de los leones que fueron rescatados por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México del santuario Black Jaguar-White Tiger tenían plásticos y huesos en sus estómagos, los cuales tuvieron que ser extraídos mediante cirugía.

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina informó sobre la recuperación de siete leones y una tigresa que ingresaron al Zoológico de Chapultepec hace poco más de un mes, cuando las autoridades irrumpieron en el predio ubicado en el Ajusco.

“La recuperación de siete leones y una tigresa llevará aún semanas o meses para lograr la condición que requieren en cuanto a salud y bienestar, por lo que permanecen en el área de Cuarentena y en el Hospital del Zoológico de Chapultepec”, indicó la Secretaría. Sin embargo, remarcó que su condición física “ha mejorado poco a poco y han logrado recuperar peso”.

A su llegada a inicios de julio, los felinos presentaron signos de desnutrición, pobre condición corporal y bajo peso, por lo que médicos veterinarios y cuidadores de animales del zoológico les empezaron a dar una dieta balanceada con suplementos alimenticios, vitaminas y minerales.

“Cabe recordar que además de que estos felinos se recibieron en malas condiciones, principalmente relacionado con una mala nutrición, cuatro de ellos presentaron lesiones como heridas o amputaciones parciales en sus colas, por lo que tres ejemplares de león han sido necesario intervenirlos quirúrgicamente como parte de su tratamiento para promover una cicatrización adecuada de la cola, mismo que continuará en las siguientes semanas”, detalló la Sedema.

Adicionalmente, dos de los ejemplares tuvieron que ser anestesiados o intervenidos mediante una endoscopía especializada para extraer los plásticos y huesos que tenían en el estómago y les provocaron una gastritis, malestar y falta de apetito.

Durante su recuperación, los ejemplares permanecerán el área de Cuarentena y Hospital del Zoológico de Chapultepec.

Mediante el programa de #EnriquecimientoAmbiental fomentamos el bienestar animal de los 7️⃣ leones que llegaron al #ZoológicoDeChapultepec, tras ser rescatados de un predio ubicado en el Ajusco.
Conoce más en: https://t.co/l8oOAzT8tI. #DíaMundialDelLeón pic.twitter.com/2KIFxUHWgg

— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) August 11, 2022

Contenido relacionado:

Trasladan a Puebla a seis felinos que sufrieron maltrato en predio del Ajusco

CAB

Etiquetas: felinosZoológico de Chapultepec

Notas Relacionadas

Paseador de perros gana hasta 60 mil pesos al mes
CDMX

Paseador de perros gana hasta 60 mil pesos al mes

agosto 2, 2025

Un video viral en redes sociales ha puesto los reflectores sobre el trabajo de un paseador de perros en Ciudad...

Ambulantes siguen en Paseo de la Reforma
CDMX

Ambulantes siguen en Paseo de la Reforma

agosto 2, 2025

A pesar de que hace un mes el Gobierno de la Ciudad de México anunció la continuación del retiro de...

A una década del multihomicidio de Narvarte, persiste el reclamo de justicia
CDMX

A una década del multihomicidio de Narvarte, persiste el reclamo de justicia

agosto 1, 2025

A diez años del multihomicidio en la colonia Narvarte, los familiares de las víctimas acusan que el caso sigue impune...

Abuelita con demencia se extravía tras visitar tumba de su hijo
CDMX

Abuelita con demencia se extravía tras visitar tumba de su hijo

julio 31, 2025

Una mujer con demencia senil fue localizada en Ecatepec tras haber caminado más de 12 km desde su casa en...

Cargar más

Notas recientes

  • Chicharito vuelve a causar controversia con declaraciones sobre roles de género agosto 2, 2025
  • Adolescente resulta herido por caída de cornisa agosto 2, 2025
  • Cazzu habla sobre dificultades económicas agosto 2, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes