Search
Close this search box.

Declaran culpable en Querétaro al asesino de los perritos Athos y Tango

Declaran culpable en Querétaro al asesino de los perritos Athos y Tango

Benjamín ‘N’ es un hombre de 60 años de edad, vecino de la colonia donde los perros murieron y quien había expresado su intención de matarlos

Una jueza declaró culpable de crueldad animal a Benjamín ‘N’ por el envenenamiento de los perros Athos y Tango, en hechos ocurridos en julio de 2021.

Se trata de un sujeto de 60 años de edad, vecino de la colonia donde los perros murieron y quien había expresado su intención de matarlos. El sujeto podría pasar hasta 16 años de cárcel por su agresión.

El juez determinó que hay elementos necesarios para declarar responsable al sujeto por la muerte de Athos y Tango, los cuales también colaboraban como rescatistas.

De acuerdo con reportes, el martes la jueza encargada del caso dictará la sentencia contra el sujeto, ante lo cual el acusado podría apelar la sentencia o solicitar un amparo directo.

Se trata de un caso sin precedentes en México, y de la primera vez que se llega a un juicio penal por la muerte de un perro.

De acuerdo con reportes, el martes la jueza encargada del caso dictará la sentencia contra el sujeto, ante lo cual el acusado podría apelar la sentencia o solicitar un amparo directo.

A decir de la abogada, se le informó a la Juez que se trató de perros que formaban parte de la Cruz Roja, como lo pudieron constatar más de 30 testigos presentados.

Cabe recordar que Athos y Tango, luego de comer salchichas envenenadas, incluso prolongó su muerte, lo que ha generado problemas de depresión a quien fuera su cuidador.

Finalmente, animalistas se apostaron desde temprana hora de este lunes al exterior del Centro de Reinserción Social en apoyo a la abogada y Edgar, cuidador de los perritos.

En Querétaro se han ingresado al menos 5 denuncias penales por maltrato animal, donde el caso de Athos y Tango ha sentado un precedente para la Fiscalía General del Estado, que no contaba con un protocolo de acción e investigación en un caso de este tipo.

Ninguna denuncia interpuesta por este tipo de casos había llegado a un juicio, ya que normalmente la autoridad busca acortar los procesos y resarcir el daño económicamente sin llegar a la judicialización.

Por ello, la noticia ha motivado a activistas de otros estados a desplazarse a Querétaro, como Zadrigman, activista animalista con cientos de miles de seguidores en redes sociales, originario de Morelia, Michoacán, quien ha estado siguiendo el juicio de cerca.

Contenido relacionado:

Inicia el primer juicio por maltrato animal en México; exigen justicia por Athos y Tango

CAB

Mas Noticias