Search
Close this search box.

Inicia el primero juicio por maltrato animal en México; exigen justicia por Athos y Tango

Inicia el primero juicio por maltrato animal en México; exigen justicia por Athos y Tango

Athos era un perro de rescate y apoyó en diversos eventos, algunos de ellos en el sismo que provocó derrumbes en la Ciudad de México y Guatemala

En Querétaro, inició el primer juicio en el país por maltrato animal que llega a audiencia de final y que podría terminar en sentencia condenatoria si así lo establece el juez en materia penal.

Las víctimas fueron los perros de rescate Athos y Tango, que fueron envenenados en 2021, cuando paseaban a cargo de su manejador Edgar Martínez.

Athos era un perro de rescate y apoyó en diversos eventos, algunos de ellos en el sismo que provocó derrumbes en la Ciudad de México y Guatemala, por mencionar algunos, mientras que Tango era un perrito de apoyo emocional para menores con síndrome de Down.

Afuera de los juzgados penales a un costado del Centro de Reinserción Varonil, se dieron cita los animalistas y asociaciones, para dar su apoyo y exigir una sentencia que incluso, al ser de rescate de Cruz Roja y Bomberos, podría llegar a los 15 años de prisión en contra del agresor.

También podría interesarte: Detienen al presunto asesino de los perritos rescatistas Athos y Tango

El 5 de julio del 2021 fue detenido en Querétaro el presunto asesino de Athos y Tango, los dos perritos rescatistas que fueron envenenados y murieron el 13 de junio de ese mismo año.

El 6 de julio del 2021 el hombre fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad de envenenamiento de los perritos rescatistas Athos y Tango, sin embargo, la juez dictaminó que se pusiera en libertad debido a que el sujeto había sido amenazado en redes sociales.

El imputado fue arrestado por 20 días después de haber sido señalado como presunto responsable de la muerte de Athos y Tango, pero la juez responsable del caso dictaminó se pusiera en libertad bajo el argumento de que el hombre había sido amenazado en redes sociales.

El juicio terminará con una sentencia condenatoria o absolutoria el próximo viernes, siempre y cuando no existan recesos o bien alguna solicitud.

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana; trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México (CDMX) en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas. Por su parte, Tango era parte del equipo de caninos rescatistas del estado de Querétaro.

Contenido relacionado:

El 16 de mayo tendrá lugar primer juicio de maltrato animal por caso Athos y Tango

CAB

Mas Noticias