La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que investiga el hecho como homicidio culposo por tránsito de vehículo
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el jefe de estación, Eduardo Hernández, que murió al ser arrollado por un tren el sábado pasado, no participó en el retiro del objeto de vías. De acuerdo con información del STC Metro, indicó que fueron dos eventos.
“El sábado pasado, a las 9:48 horas el Metro informó en su cuenta oficial de Twitter de la normalización de la circulación de los trenes después de realizar maniobras para retirar un objeto metálico de las vías en la estación Tacuba.
“En el retiro del objeto participó el conductor de un tren en circulación, acción coordinada por personal de Transportación.
En el caso del trabajador arrollado y que perdió la vida, éste no tuvo participación en la maniobra del retiro del objeto en vías, ya que se trata de dos eventos diferentes.
A las 9:56, por la misma cuenta de Twitter, efectivamente se reportó el caso de una persona que presuntamente se arrojó a la zona de vías y fue arrollada. El hecho de la presunción se realiza en todos los casos de personas arrolladas por los trenes y por protocolo se da aviso a Ministerio Público, quien realiza la investigación correspondiente.
Queda claro que desde su cuenta institucional de Twitter el Metro nunca utiliza la palabra suicidio, expuso en una tarjeta informativa.
También podría interesarte: Investigan la muerte de un trabajador del Metro en la Estación Tacuba
El STC Metro lamentó la muerte del trabajador e informó que se dio aviso al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente.
A través de su área jurídica, se inició carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La administración del organismo estará pendiente de la investigación y coadyuvará para el esclarecimiento del suceso.
La familia de Eduardo Hernández, jefe de Estación en el Metro, afirma que este no se suicidó sino que murió por la falta de experiencia de otros empleados
La mañana del 20 de agosto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó la muerte de una persona en la Línea 2, aparentemente por suicidio.
Días después se identificó a la víctima como Eduardo Hernández, jefe de la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro.
Un sobrino del trabajador aseguró que este murió por la inexperiencia y falta de pericia de otros empleados.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que investiga el hecho como homicidio culposo por tránsito de vehículo.
Agregó que la Policía de Investigación ha realizado entrevistas y analizado imágenes de las cámaras del Metro para esclarecer los hechos.
Contenido relacionado:
Fiscalía CDMX confirma investigación por muerte de empleado del Metro en la estación Tacuba
CAB