De acuerdo con documentos internos, el recorte de personal en Twitter llegó al 50% de toda la plantilla de la red social a nivel mundial
Este viernes 4 de noviembre ocurre el anunciado recorte de personal de Twitter en todo el mundo, incluyendo las oficinas de México.
Desde muy temprano se reporta en redes sociales que Elon Musk despidió a todos los trabajadores de Twitter en México, incluyendo a los directivos.
El #TwitterMéxico se volvió tendencia desde la mañana de este viernes para hablar de los despidos realizados por la famosa red social.
Elon Musk ya había anunciado a los empleados de Twitter un recorte de personal y reestructura de cargos bajo su administración.
Varios de los empleados de Twitter México se despidieron desde sus cuentas personales en Twitter, tal es el caso de la usuaria @pistolamendoza quien ahora es extrabajadora de Twitter México y de despidió así de su equipo de trabajo.
Pedro Porto, uno de los directivos de Twitter para Latinoamérica también publicó una foto de su equipo de trabajo.
También podría interesarte: AMLO pide a Elon Musk probar que Twitter va a ser “confiable y con ética”
La muerte de Twitter México y los despidos masivos
Fue el pasado 27 de octubre cuando la cuenta de Twitter @TwitterMexico publicó su último mensaje tras el recorte de personal que se vivió en la red social.
Ese último mensaje incluye un meme con sugerencias de series o películas para mirar durante el fin de semana.
Esta mañana, las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, California, cerraron temporalmente sus oficinas y se eliminó el acceso de los trabajadores a los sistemas internos, reportó la agencia de noticias Reuters, luego de que los empleados recibieron un correo electrónico informándoles que hoy a lo lardo del día, les llegará un correo electrónico donde se le indicaría si seguirán o no en la empresa y los pasos a seguir para la terminación legal de su contrato.
El corresponsal de Bloomberg en Estados Unidos encargado de cubrir Twitter y Facebook, Kurt Wagner, tuiteó también que tenía información acerca de que el equipo de comunicaciones de la compañía, que se estima son entre 80 y 100 personas, sería reducido a sólo dos encargados de área luego de los despidos del día de hoy.
“Cerca del 50 por ciento de la fuerza laboral se verá afectada”, señala un correo electrónico al que accedió la AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44 mil millones de dólares.
Otros empleados de la compañía como Michele Austin, directora de política pública en norteamérica para Twitter confirmó su despido, así como también Paul Burns, hasta hoy manager de Twitter en Canadá.
Por otro lado, una demanda judicial colectiva fue ya interpuesta por ex empleados de Twitter ante corte federal de San Francisco, alegando que la compañía está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN).
En una carta a los empleados difundida por diversos medios, la empresa dijo que cada empleado sabrá antes de las 9 de la mañana, hora del Pacífico (mediodía del este, 1600 GMT), si ha sido despedido. La carta no dijo cuántas personas perderían su empleo.
La carta enviada por correo electrónico a los empleados dijo que la reducción de puestos de trabajo era “necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.
De acuerdo con documentos internos, el recorte de personal en Twitter llegó al 50% de toda la plantilla de la red social a nivel mundial.
Cerca de 3 mil 500 empleados fueron despedidos este viernes tras la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter.
Contenido relacionado:
Twitter ya habría despedido a cerca de 50% de sus empleados en todo el mundo
CAB