Search
Close this search box.

AMLO pide a Elon Musk probar que Twitter va a ser “confiable y con ética”

AMLO pide a Elon Musk probar que Twitter va a ser “confiable y con ética”

El mandatario explicó que es necesario que Twitter demuestre que será un medio confiable que ofrece un servicio de calidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, debe demostrar que la red social será un medio confiable y con ética antes de comenzar a cobrar por la verificación de las cuentas.

“Estoy esperando si van a liberar al pajarito, porque todavía no he visto nada, sólo que quieren cobrar por las cuentas verificadas, nada más que nos tiene que dar primero una prueba de que tiene que ser un medio confiable y con ética”, aseveró en conferencia de prensa.

“Sí, eso es comprensible, de que no cambia así de la noche a la mañana, tiene que llevar tiempo, pero él como es empresario, debe saber que primero hay que demostrar, de que lo que se ofrece es de calidad”,agregó

López Obrador insistió en que Musk debe saber que no puede meter al mercado un “producto chatarra y cobrarlo caro”.

“Es como los gobiernos, y él lo debe de saber, un gobierno que tiene dificultad porque no le alcanza el presupuesto y necesita aumentar los impuestos, lo más aconsejable es que primero demuestre que habrá austeridad”, aseguró.

López Obrador, quien ha cuestionado a Twitter por permitir cuentas falsas que atacan a su gobierno y al mismo tiempo ha criticado que cancelen la cuenta de personajes como Trump, pidió garantías a Musk de que habrá, al mismo tiempo, contenido con verdad y libertad de expresión.

“Es comprensible de que no cambia así de la noche a la mañana, tiene que llevar tiempo, pero él como es empresario debe saber que primero hay que demostrar que lo que se ofrece es de calidad, primero hay que demostrar eso y no querer meter al mercado un producto chatarra y cobrarlo caro”, opinó.

El mandatario, quien es uno de los presidentes de Latinoamérica con más seguidores, más de 9 millones, consideró que “sería un cambio importantísimo” y confió en que “lo puede hacer el señor porque se ve que tiene arrojo”.

López Obrador ha cuestionado a Twitter por permitir cuentas falsas que atacan a su gobierno y al mismo tiempo, ha criticado que cancelen la cuenta de personajes como Trump.

Sus declaraciones se producen una semana después de que Musk, el hombre más rico del mundo, se convirtió en el propietario único de Twitter con la promesa de garantizar la libertad de expresión, según su perspectiva, y un plan para cobrar 8 dólares por verificar las cuentas.

Contenido relacionado:

Twitter cierra temporalmente sus oficinas; prevén inicio de despidos masivos

CAB

Mas Noticias