Search
Close this search box.

,

Jalisco entrega apoyos económicos del programa “Fuerza Mujeres”

Jalisco entrega apoyos económicos del programa Fuerza Mujeres

Este programa cuenta con el acompañamiento técnico, financiero y de capacitación permanente a emprendedoras de los 125 municipios

Con un presupuesto de 100 millones de pesos, el Gobierno de Jalisco, entregó apoyos económicos a 4 mil 800 beneficiarias del programa “Fuerza Mujeres”. Éste constó de un cheque de 15 mil pesos y una tablet.

Según indicó la secretaria de Igualdad Sustantiva Entre Hombres y Mujeres, Paola Lazo Corvera, el apoyo monetario es para darle a cada una de las beneficiarias autonomía económica. Por otro lado, la tablet es para que aprehendan a gestionar sus finanzas con el dispositivo tecnológico.

“O sea, que las mujeres puedan emprender sus propios proyectos productivos para que puedan ser autónomas; y puedan ya no depender necesariamente de otros o de otras para subsistir. Entonces que sea un apoyo para la familia, pero también sobre todo para ellas”, detalló,

“Esta tableta trae una serie de materiales formativos y de capacitación que les ayudan a cómo manejar su recurso, cómo hacer crecer su negocio, cómo ahorrar, cómo llevar sus cuentas, cómo llevar sus finanzas, cómo llevar una cuenta de banco, todo esto que les ayuda a ellas a tener más claridad en su emprendimiento”, agregó.

El programa “Fuerza Mujeres” cuenta con el acompañamiento técnico, financiero y de capacitación permanente a emprendedoras de los 125 municipios, superando las expectativas de crecimiento del propio programa y con un esquema de seguimiento de cada proyecto con visión a alcanzar la permanencia y éxito de negocios.

Contenido relacionado: Detienen a 3 mujeres por robo de celulares en el Corona Capital en la CDMX

CGLP

Mas Noticias