viernes, julio 4, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la CDMX: un muerto, 57 lesionados, 26 dados de alta, investigaciones, videos y más

enero 8, 2023
Share on FacebookShare on Twitter

El choque de dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ha conmocionado a todo el país

La mañana de este sábado 7 de enero de 2023 se registró un choque en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas suspendieron el servicio de las estaciones Indios Verdes a Guerrero.

Tras este terrible accidente que ha puesto a toda la CDMX en alerta, aquí te presentamos algunos de los detalles más relevantes hasta el momento.

Te puedeinteresar

Conductor frustra asalto en Azcapotzalco y provoca caída de ladrón que termina con fractura

Conductor frustra asalto en Azcapotzalco y provoca caída de ladrón que termina con fractura

julio 4, 2025
Rehén habla tras rescate en gimnasio de iglesia en la GAM

Rehén habla tras rescate en gimnasio de iglesia en la GAM

julio 4, 2025

Un muerto y 57 lesionados

Luego de que servicios de emergencia de la capital acudieran a la zona, las autoridades confirmaron que el accidente dejó un saldo de un muerto y 57 personas más lesionadas.

Tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, emitieron un listado con las identidades de todos lo heridos. Aunado a ello, especificaron a dónde fue llevado cada uno para recibir atención médica.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno @Claudiashein actualizamos la lista de traslados a hospital con nombres de las víctimas y hacia donde son trasladados. pic.twitter.com/hoNnbizNng

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 7, 2023

26 personas dadas de alta

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron dados de alta 26 de los 41 lesionados que ingresaron al Hospital San Ángel Inn tras el percance.

Al ser entrevistada, Sheinbaum aseguró que se hará justicia a las víctimas, por lo que esperarán a los dictámenes de la fiscalía capitalina.

🚇🚨 Tras el choque de dos trenes de la #Línea3 del @MetroCDMX, la mandataria capitalina, @Claudiashein, informó que fueron dados de alta 26 de los 41 lesionados que ingresaron al hospital San Ángel Inn.

▶️: Iván Mejía pic.twitter.com/iXy0eKM7ew

— Excélsior (@Excelsior) January 7, 2023

Sheinbaum promete justicia

Sheinbaum Pardo también aseguró que se llegará a las últimas consecuencias en las investigaciones para deslindar responsabilidades por este terrible suceso.

Así lo informó en un breve mensaje ante medios de comunicación, en el cual también señaló que se dará todo el apoyo a las víctimas.

Informamos sobre el choque en la Línea 3 del @MetroCDMX. #EnVivo🔴 https://t.co/0bR2yPOjDU

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2023

También podría interesarte: AMLO lamenta el choque en la Línea 3 del Metro y envía sus condolencias

Sheinbaum lamenta la muerte de Yaretzi; “el conductor del tren es el más grave”, señala

Sheinbaum también lamentó el fallecimiento de Yaretzi e informó que el conductor del tren es el más grave tras el accidente. 

Asimismo, pidió a los secretarios permanecer en cada uno de los hospitales y hacerse cargo para atender a las personas en lo que se requiera. 

“Nuestra prioridad son las víctimas y también se va a hacer justicia, hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”, enfatizó.

Sheinbaum visita a los lesionados en el Hospital

Claudia Sheinbaum ingresó al Hospital San Ángel Inn Chapultepec para visitar a los heridos que permanecen internados.

La mandataria capitalina arribó al estacionamiento del hospital alrededor de las 15:30 horas. Sin embargo, permaneció en su vehículo durante varios minutos hasta que decidió bajar e ingresar al hospital.

Me encuentro en el hospital San Ángel Inn Chapultepec para brindar atención a los lesionados y sus familiares. pic.twitter.com/ls3RwlwLKC

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2023

Guardia Nacional activa Plan GN-A

La Guardia Nacional (GN) activó el Plan GN-A tras el accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro. Mediante un comunicado, la GN señaló que sus elementos ya se encontraban en las inmediaciones de las estaciones La Raza y Potrero.

https://www.facebook.com/GUARDIA.NACIONAL.MX/posts/pfbid02bNGnabm2QeS9PNwNCAEv4yDaEdx9VUBFuAg6Xv7DrVXQGtHR1v3DhJShzjoE68Jml

También podría interesarte: Guardia Nacional activa el Plan GN-A tras el choque en la Línea 3 del Metro

Videos de la tragedia

Videos difundidos en redes sociales muestran los momentos de confusión que vivieron los usuarios tras el brutal choque entre ambas unidades.

En una de las grabaciones se observa el interior del tren, el cual quedó destrozado, sin luz y con varios usuarios dentro. Algunos incluso trataban de hacer llamadas para informar a sus familiares sobre la situación.

Otro choque en el #Metro y la señora Sheinbaum tenía en agenda una conferencia en #Michoacán, para hablar de “políticas exitosas”. pic.twitter.com/zKHWAYg5yT

— Jorge Cisneros (@RasCisneros) January 7, 2023

Otros videos incluso muestran cómo los pasajeros descienden del convoy en medio del túnel y caminan por entre las vías para poder salir a la superficie.

https://twitter.com/FNNoticiass/status/1611779724166193152

Asimismo, se puede observar a los servicios de emergencia intentando rescatar a los usuarios que quedaron atrapados entre los vagones del convoy.

#Metrópoli🔴| ¡Tragedia en el #Metro… Otra vez! 🚨

Así acudieron los cuerpos de emergencia a socorrer a los pasajeros que iban a bordo de los vagones del #MetroCDMX.

🔴 La policía capitalina arribó 30 minutos después del accidente. pic.twitter.com/aMzk4zWxBe

— Observer.NR (@ObserverNR) January 7, 2023

La imagen más desgarradora del accidente

Si bien este terrible accidente dejó imágenes terribles, equiparables al más reciente caso del desplome de la Línea 12, en redes sociales circula una que impactó a todos. Se trata de la fotografía de una persona aplastada, cuya mano y pierna son las únicas partes de su cuerpo que quedaron libres.

#CDMX #linea3 Para cuando digan las autoridades "NO JUBO FALLECIDOS" #ClaudiaSheinbaum en vez de andar en campañas electorales dedícate hacer tu trabajo como Jefa de Gobierno de CDMX, dame mantenimiento al Metro 😡😡 pic.twitter.com/Y8SgNDeDHX

— 🍁Mavu🍁 High Life🍁😗💨 (@Mavu420) January 7, 2023

AMLO lamenta el accidente y envía sus condolencias a las víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el choque ocurrido la mañana del sábado y envió sus condolencias y solidaridad a la familia de la persona fallecida. 

También destacó que, desde el principio, atendieron el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, a quienes manifestó todo su apoyo.

Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 7, 2023

¿Cuándo se restablecerá el servicio en las estaciones de Línea 3 del Metro?

El servicio en las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza se encuentra temporalmente suspendido.

La jefa de Gobierno de CDMX analizará una posible fecha de reapertura de las estaciones sin servicio.

Contenido relacionado: Al menos un muerto y 41 heridos en choque de trenes en el metro

CGLP

Etiquetas: 26 dados de alta57 lesionadosCDMXchoque de trenesinvestigacionesLínea 3 del Metroun muertovideos

Notas Relacionadas

Conductor frustra asalto en Azcapotzalco y provoca caída de ladrón que termina con fractura
CDMX

Conductor frustra asalto en Azcapotzalco y provoca caída de ladrón que termina con fractura

julio 4, 2025

Un conductor logró recuperar su camioneta en Azcapotzalco tras frustrar un asalto, provocando la captura de un sospechoso que sufrió...

Rehén habla tras rescate en gimnasio de iglesia en la GAM
CDMX

Rehén habla tras rescate en gimnasio de iglesia en la GAM

julio 4, 2025

El agresor exigía 600 mil pesos y terminó abatido tras disparar a un policía; el rehén, un entrenador de CrossFit,...

Stephen King se adueña de la CDMX con un Fan Event de terror
CDMX

Stephen King se adueña de la CDMX con un Fan Event de terror

julio 2, 2025

Stephen King tendrá un Fan Event en CDMX este 9 de agosto con cine, shows en vivo y performances que...

Investigan muerte de dos mujeres en departamento de la colonia Guerrero
CDMX

Investigan muerte de dos mujeres en departamento de la colonia Guerrero

julio 2, 2025

Las víctimas, de 50 y 80 años, fueron encontradas sin vida y en estado de descomposición; autoridades no descartan intoxicación...

Cargar más

Notas recientes

  • Clausurarán anexo ilegal en cuartel abandonado julio 4, 2025
  • Sheinbaum alista investigación por bodas de adultos con niñas julio 4, 2025
  • Las cabezas de perro que custodian Bellas Artes julio 4, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes