Search
Close this search box.

Exponen auto volador en los patios de Palacio de Gobierno de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, probó el vehículo aéreo conocido como dron de pasajeros o auto volador. La pieza se exhibe en Palacio de Gobierno

El auto volardor o dron de pasajeros que puede apreciarse en los patios de Palacio de Gobierno de Nuevo León tiene un costo de 500 mil dólares en el mercado.

Con la próxima llegada de Tesla a Nuevo León también arribó al estado la revolución de la electromovilidad y para muestra ahora se exhibe en los patios de Palacio de Gobierno un dron de pasajeros o “auto volador”.

Te recomendamos: Robot humanoide teme que la Inteligencia Artificial domine a los humanos

El propio gobernador del estado, Samuel García, posó en la unidad modelo Ehang 216, que es distribuido por la empresa Air Mobility y que tiene capacidad para dos pasajeros y soporta 220 kilogramos de carga.

En el marco del foro mundial de electromovilidad que se realizará en Cintermex el 6 y 7 de junio, se presentó esta unidad considerada un dron auto autónomo volador.

El jefe del ejecutivo en Nuevo León señaló que “es el futuro”.

Mencionó que toda vez que Nuevo León será un “hub” mundial de electromovilidad, no solo se piensa en carros eléctricos, sino que además de transporte de pasajeros se puede migrar a temas de seguridad, de bomberos, incendios, logística y ambulancias.

“Como somos ahorita la ventana del futuro en México, con Tesla y estamos con todos los proyectos que vienen, pues quisiéramos también ser los primeros de América Latina que van a poder hacer vuelos de estos autos autónomos”, señaló.

El gobernador de Nuevo León especificó que son drones 100% eléctricos.

Por su parte, Cristina Lara, CEO de Air Mobility, compartió que la idea es hacer un uso más eficiente del espacio aéreo.

“Se utiliza como vehículo para taxi aéreo urbano y rutas cortas en ciudad”, precisó.

La unidad tiene un costo en el mercado de 500 mil dólares.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias