Por su responsabilidad en el crimen de delincuencia organizada al ser parte de Los Beltrán Leyva, Ricardo Reza García “El Reza”, es sentenciado a 20 años de prisión.
Por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, un juez de distrito sentenció a 20 años de prisión a Ricardo Reza García, “El Reza”. Se le acusa de cometer delitos contra la salud, con funciones de administración, dirección o supervisión en el cártel de Los Beltrán Leyva.
Te puede interesar: Violencia en Texcaltitlán: 8 personas perdieron la vida
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación del Estado de México en febrero de 2013, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Reza García en el puerto de Acapulco, Guerrero, quien una vez detenido, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.
El ahora sentenciado, fungía como escolta de uno de los líderes del cártel de Los Beltrán Leyva, teniendo como funciones jefe de plaza, jefe de sicarios, y escolta de Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, cuyo centro de operaciones era el puerto de Acapulco, Guerrero, y como actividad preponderante la comisión de delitos contra la salud
Posteriormente, y luego de diversos procedimientos, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, le impuso 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito referido. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 “CPS Coahuila”.