En Hidalgo, aseguran túnel huachicolero de 200 metros

En Mineral de la Reforma, Hidalgo, fue asegurado un túnel de 200 metros que era utilizado para el  robo de combustible a Pemex. Ninguna persona fue detenida

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron asegurar en Hidalgo un túnel de 200 metros que era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburo.

El aseguramiento se dio en una bodega ubicada a un costado de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, de la colonia Las Águilas, donde tras llevar a cabo una indagatoria por almacenamiento y sustracción ilegal de hidrocarburo, se realizó un cateo al sitio.

Al irrumpir al sitio se localizó un túnel de unos 200 metros de extensión que atravesaba la carretera y conectaba con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar: Tras agresión en Michoacán, Guardia Nacional y Ejército aseguran armamentos

Ante el hallazgo, el lugar fue asegurado y se dio intervención a personal de seguridad física de Pemex para llevar a cabo los trabajos de reparación y sellado del ducto perforado. Durante el operativo no se reportó que alguna persona fuera detenida.

Más mil carpetas por huachicol en Hidalgo

De enero a octubre del año en curso, en Hidalgo se iniciaron mil 382 carpetas de investigación por delitos contenidos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

Detrás de la entidad hidalguense se ubica el Estado de México con mil 123 delitos investigados en esta materia.

De acuerdo con el gobierno federal, el combate al huachicol ha permitido reducir el 94% el robo de hidrocarburos en el país y usar esos recursos “para el bienestar de la población”.

En cinco años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se logró un ahorro de más de 291 mil millones de pesos por hacer frente al robo de combustible.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias