
Las intensas lluvias provocaron el colapso de una barda en la calle Durango, esquina Mérida, en la colonia Roma; autoridades acordonaron la zona y no se reportaron heridos.
La noche del lunes 2 de junio, una barda colapsó en la intersección de las calles Durango y Mérida, en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El incidente ocurrió tras las fuertes precipitaciones que azotaron la zona centro de la capital, presuntamente debido al reblandecimiento del terreno.
La estructura derrumbada afectó parcialmente una estación de bicicletas públicas y escombros quedaron dispersos sobre la banqueta y la calle. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Elementos de Protección Civil, bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para acordonar el área, retirar los restos y revisar si había riesgo estructural adicional en los alrededores. El sitio, ubicado frente a un establecimiento comercial, permanece bajo vigilancia mientras se realizan los trabajos de limpieza.
Te podría interesar: Inundación en Zaragoza provoca caos vial
Las autoridades recomendaron evitar la zona y utilizar vías alternas. Este hecho se suma a otras afectaciones ocurridas este lunes debido a las lluvias intensas, como la suspensión del servicio en la Línea A del Metro, la caída de un árbol en Calzada Ignacio Zaragoza y múltiples inundaciones en el oriente de la ciudad.
Se espera que las autoridades continúen monitoreando la situación y brinden actualizaciones a través de sus canales oficiales.