
El meteoro avanza paralelo a Jalisco y Colima, provocando lluvias intensas y condiciones adversas en varias regiones.
Durante la madrugada del miércoles 2 de julio, el huracán Flossie alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir‑Simpson, con ráfagas de hasta 220 km/h y vientos sostenidos de 185 km/h. Su centro se localiza aproximadamente a 360 km al oeste‑suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 km al sur‑sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno se desplaza hacia el oeste‑noroeste a unos 17 km/h, avanzando en paralelo a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán sin esperarse un impacto directo en tierra firme.
Conagua mantiene alerta desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Playa Pérula (Jalisco), advirtiendo lluvias torrenciales en Colima y Michoacán; lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Guerrero, además de viento de hasta 120 km/h y oleaje de hasta 6 m en zonas costeras.
Te podría interesar: Huracán Flossie avanza por el Pacífico
Para el miércoles por la tarde, se espera que Flossie comience a degradarse a categoría 2 y se transforme en tormenta tropical entre jueves y viernes, ya que se internará en aguas más frías y lejos de la costa.
Las autoridades meteorológicas y Protección Civil insisten en extremar precauciones ante el riesgo de deslaves, desbordamientos e inundaciones, así como por oleaje elevado y corrientes peligrosas en playas del Pacífico mexicano.