
Usan pintura y señales caseras para alertar sobre baches y socavones que ponen en riesgo a conductores y motociclistas.
En respuesta al aumento de accidentes y daños a vehículos por los baches en la Ciudad de México, residentes de la colonia Cuatro Árboles, en Venustiano Carranza, tomaron la iniciativa de señalizar los hoyos para advertir a los conductores.
Te puede interesar: Detienen a presunto feminicida de Paola; podría tener más víctimas
Con pintura blanca y colores fosforescentes, así como letreros con letras negras, los vecinos destacaron los socavones que afectan a la zona. La estructura fue hecha con madera, anclada en cemento y asegurada con una cadena al piso. Rosa María Rodríguez, vecina del área, explicó que los avisos surgieron tras observar múltiples accidentes de motociclistas y autos con llantas ponchadas. “Se accidentan en promedio siete motociclistas al día y al menos cinco autos sufren daños en llantas. Este bache se formó desde mayo y aún no lo reparan”, dijo.
En la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, los vecinos también alertaron sobre un socavón, señalizándolo con la leyenda “Peligro socavón” pintada directamente sobre el pavimento. Ulises Velasco, residente del lugar, señaló que la grieta ya había sido reparada años atrás, pero persiste, con agua acumulada bajo una fina capa de asfalto, lo que la hace peligrosa, sobre todo por el paso de camiones de carga y gas. Las autoridades indicaron que la reparación se realizará en un plazo de 40 días.
Las demarcaciones más afectadas por socavones en la capital incluyen Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco. Uno de los casos más graves se encuentra en la Calzada Ignacio Zaragoza, con una profundidad de hasta 4 metros y extensión de 14 metros. Los vecinos han colocado cubetas y señalización de plástico para evitar que los vehículos circulen sobre los huecos y prevenir accidentes.
Con información de Excelsior