
Autoridades confirmaron que el número de fallecidos subió a seis y que más de 20 personas permanecen en estado crítico.
La cifra de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas LP en el distribuidor vial de La Concordia, en Iztapalapa, ascendió a seis. Así lo informó este jueves la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, quien confirmó los decesos ocurridos durante la madrugada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Te puede interesar: Taxistas y repartidores llevan alimento a familias tras explosión en Iztapalapa
Por separado, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, detalló que entre los heridos se encuentra un paciente en condición extremadamente grave, con quemaduras que afectan más del 70% de su cuerpo.
La funcionaria explicó que al menos 23 lesionados permanecen en estado crítico, con quemaduras de entre el 50 y 70% de la superficie corporal. “Todos están siendo atendidos en hospitales de alta especialidad y cuentan con la mejor atención disponible”, aseguró.
El siniestro, registrado la tarde del miércoles, dejó un saldo preliminar de 90 personas lesionadas, de las cuales 10 habían sido dadas de alta antes de la medianoche.
Se prevé que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ofrezca una conferencia de prensa a las 10:00 horas para presentar un balance actualizado y detallar las acciones de apoyo a las víctimas y sus familias.
Con información de Excelsior