
La representación legal de Berenice Giles, joven fotógrafa que perdió la vida tras el colapso de una estructura durante el festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario, está solicitando que también se finque responsabilidad penal a los organizadores del evento.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), junto con el equipo jurídico de la víctima, pretende imputar el delito de homicidio culposo a los representantes legales de tres empresas, así como a 12 personas físicas.
En declaraciones ofrecidas cerca de la Ciudad Judicial, el abogado Fabián Victoria explicó que los presuntos responsables participaron en diversas funciones clave del evento celebrado el pasado 5 de abril, como la planeación, logística y labores de seguridad, todas relacionadas con el desarrollo del concierto que se llevó a cabo en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Acompañado por los padres de Berenice y su equipo legal, el abogado informó que la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público presentaría las imputaciones, fue pospuesta y reprogramada para el próximo 19 de septiembre.
Te podría interesar: Bebé rescatada por abuelita es operada por quemaduras
La razón del aplazamiento fue que algunos de los señalados presentaron un escrito ante el juez de Control solicitando el diferimiento del procedimiento, así como el acceso a los elementos que integran la carpeta de investigación. El juez aceptó dicha solicitud, por lo que el proceso fue suspendido temporalmente.
Además, se informó que para el 29 de septiembre está agendada una audiencia relacionada con posibles omisiones, en la cual se definirá si otras dos empresas involucradas en la organización del evento, donde también falleció otro fotógrafo, podrían ser incluidas como imputadas en la causa penal en curso.