
El mexicano Donovan Carrillo alcanzó el segundo puesto en el programa corto del Preolímpico en Beijing y se acerca a la clasificación olímpica.
El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo está cada vez más cerca de asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026. En el Preolímpico que se disputa en Beijing, China, el jalisciense obtuvo el segundo sitio en el programa corto con una calificación de 84.97 puntos, su mejor marca personal.
Su presentación, realizada con la pieza musical Hip Hip Chin Chin, fue recibida con entusiasmo por el público asiático y dejó al mexicano satisfecho con su desempeño. “Acabo de tener uno de los mejores programas de mi carrera”, declaró tras concluir su rutina.
Carrillo ya conoce la pista de la capital china, pues en ella consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, lo que hizo más especial su actuación. En un mensaje dirigido a sus seguidores, expresó: “Gracias por acompañarme, apoyarme, lo aprecio muchísimo, significa mucho para mí. En todas sus palabras, en todos sus mensajes encuentro una gran motivación para dar lo mejor de mí en la pista. Les mando abrazos”.
El líder de la jornada fue el ruso Petr Gumennik, quien compite bajo bandera neutral y obtuvo 93.80 puntos. En la tercera posición quedó el francés Francois Pitot, con una calificación de 81.24.
Carrillo volverá a la acción el sábado 20 de septiembre a las 11:45 de la noche, cuando dispute el programa libre, prueba decisiva para la clasificación. Para sellar su pase a la justa olímpica de 2026, necesita colocarse dentro de los primeros cinco lugares de la competencia.