
La Fiscalía de CDMX informó que Bayron Sánchez “B-King” y Jorge Luis Herrera “DJ Regio Clown” salieron de la capital hacia el Estado de México y fueron hallados muertos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que los músicos urbanos colombianos Bayron Sánchez Salazar, “B-King”, y Jorge Luis Herrera Ramos, “DJ Regio Clown”, abandonaron la capital con destino al Estado de México antes de ser localizados sin vida.
Inicialmente se informó que ambos habían estado en un inmueble en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, la información verificada por la Fiscalía precisó que los jóvenes abordaron un vehículo que los trasladó fuera de la Ciudad de México. “A ambos se les ve abordar un vehículo, en el que salieron de la ciudad hacia el Estado de México”, detalló la fiscal Bertha Alcalde.
La búsqueda comenzó tras el reporte de desaparición emitido el 17 de septiembre, cuando se perdió contacto con los músicos. Durante las investigaciones, las autoridades localizaron los cuerpos en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, confirmando que coincidían con las características de los dos jóvenes. Los servicios forenses confirmaron la identidad de ambos el lunes siguiente, destacando que los cuerpos presentaban huellas de tortura.
Te puede interesar: México lamenta la muerte de músicos colombianos
La FGJCDMX trabaja en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, que mantiene abierta una investigación por el delito de homicidio contra los artistas. “Desde la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, vamos a colaborar con la Fiscalía del Estado de México, en todo lo que respecta a la investigación por el delito de homicidio que se está llevando a cabo en esta entidad federativa”, aseguró Alcalde.
Además, la Fiscalía capitalina acompañó a las familias de los jóvenes al reconocimiento de los cuerpos en el Estado de México. “Les dimos acompañamiento hasta acá. Como ya lo dije: seguiremos colaborando con el Estado de México en esta investigación”, indicó la fiscal en conferencia de prensa encabezada por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El último registro de los músicos antes de su desaparición fue en un gimnasio de Polanco, según sus redes sociales. El 14 de septiembre se habían presentado en la discoteca ElectroLab como parte de una serie de conciertos programados en la Ciudad de México.
Este caso ha generado preocupación en la comunidad artística y la sociedad, mientras las autoridades continúan la investigación para determinar las circunstancias exactas del homicidio y deslindar responsabilidades, asegurando que se dará seguimiento a todas las líneas de investigación disponibles.