
La tragedia en el Puente de La Concordia deja ya 30 muertos; Fiscalía busca identificar a las víctimas sin reconocer.
El número de víctimas mortales por la volcadura y explosión de una pipa en el distribuidor vial de La Concordia, en Iztapalapa, aumentó este martes a 30. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de Geovana, una joven de 21 años que permanecía en estado crítico en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”.
Te puede interesar: Fiscalía investiga homicidio en CCH Sur tras ataque
La víctima había sido identificada de manera preliminar como “la mujer del tatuaje Laurel”, debido a las marcas en su cuerpo: una cicatriz de cesárea, un corazón con una rosa en tinta negra en la espalda baja, una pulsera tipo greca en el antebrazo y una cadena de corazones en el tobillo. La Fiscalía capitalina había difundido un foto-boletín para localizar a sus familiares.
El organismo también mantiene activa la búsqueda de los parientes de un hombre de entre 40 y 50 años que falleció en el Hospital Magdalena de las Salinas sin pertenencias ni ropa. De acuerdo con las primeras indagatorias, podría tratarse de Gilberto Aarón o Aarón Gustavo.
Actualmente, 15 personas continúan hospitalizadas en distintos nosocomios de la CDMX y el Estado de México, mientras que 39 ya fueron dadas de alta y reciben seguimiento médico y psicológico.
Las autoridades capitalinas, encabezadas por la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Salud, mantienen reuniones privadas con familiares de las víctimas y lesionados, con el objetivo de brindarles acompañamiento y garantizar la reparación del daño por parte de la empresa Silza, propietaria de la unidad que se siniestró el pasado 10 de septiembre.
Con información de Excelsior