
Durante un encuentro con vecinos de las colonias Álamos I y II, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que la alcaldía Benito Juárez será la siguiente en contar con una Casa de Gobierno, como parte de la estrategia de descentralización impulsada por su administración. Estos espacios permitirán a la ciudadanía realizar trámites sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales del gobierno capitalino.
Este modelo comenzó a implementarse el miércoles en Coyoacán, con la inauguración de la Casa de Gobierno Xotepingo, y se prevé que se instalen un total de 21 en toda la ciudad, distribuidas en las 16 alcaldías. Durante su recorrido por la colonia Álamos, como parte del programa Casa x Casa, y acompañada por el alcalde Luis Mendoza, Brugada hizo el compromiso de convertir esta colonia en una de las mejor iluminadas de la demarcación.
Anunció la colocación de mil 900 luminarias de entre 70 y 200 watts, trabajos que arrancarán el próximo 15 de noviembre y concluirán el 31 de diciembre de este año. La mandataria explicó que el programa de alumbrado forma parte de un conjunto de acciones para mejorar la infraestructura social de la zona, entre ellas el fortalecimiento de las escuelas públicas y la implementación del proyecto “aula digital”, que tiene como objetivo equipar los planteles con computadoras e internet.
En el caso de la colonia Álamos, detalló que serán beneficiadas tres escuelas: el preescolar María Ponce, así como las primarias Albino Corzo y León Internacional.
Te podría interesar: CDMX repavimentará avenidas principales
Asimismo, Brugada resaltó los avances en materia de movilidad que se están llevando a cabo en la alcaldía, entre ellos la construcción de la Calzada Elevada Tenochtitlán, una obra que irá desde Plaza Tlaxcoaque hasta la estación del Metro Tasqueña, a la altura del Estadio Azteca, sobre la Calzada de Tlalpan, y que tendrá una extensión de 34 kilómetros.
Por su parte, el alcalde Luis Mendoza agradeció la visita de la jefa de Gobierno y destacó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno central para el beneficio de los habitantes de Benito Juárez.