
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó los actos violentos durante las protestas por los 11 años de la desaparición de los 43 normalistas, tras el vandalismo en el Campo Militar Número 1.
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su rechazo a la violencia registrada durante las manifestaciones conmemorativas por los 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. La declaración se produjo luego de que grupos de manifestantes vandalizaran y derribaran la puerta del Campo Militar Número 1.
Te puede interesar: Anticipan recortes al INE, TEPJF y Poder Judicial en presupuesto 2026
“No estamos de acuerdo con acciones violentas, nunca lo hemos estado. Estas parecen más una provocación, y no vamos a caer en la trampa de que haya represión. No habrá represión, pero sí reiteramos que no compartimos actos como los que ocurrieron ayer en el Campo Militar”, declaró la mandataria durante su conferencia matutina del 26 de septiembre.
Sheinbaum reafirmó su compromiso de garantizar verdad y justicia a los familiares de los normalistas desaparecidos, destacando que se mantienen reuniones con madres y padres de los estudiantes y que se trabaja con el nuevo fiscal especial designado para el caso.
“Verdad y justicia, ese es nuestro compromiso. Estamos trabajando en ello, tenemos un nuevo fiscal especial, y sostenemos reuniones con los familiares para hacer todo lo que esté de nuestra parte y lograr la verdad y justicia, y encontrar a los jóvenes”, añadió.
Con información de Excelsior