
Ocho personas pertenecientes a una banda dedicada a secuestros y extorsiones fueron capturadas en distintos puntos de la Ciudad de México y Estado de México, relacionados con un secuestro ocurrido el 26 de abril pasado.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que las aprehensiones fueron posibles gracias a una investigación iniciada tras una denuncia ciudadana, que permitió desarticular a una célula criminal con operaciones en la zona oriente de la capital.
Informó que los siete hombres y una mujer fueron detenidos en acciones coordinadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y en Ecatepec, y que actualmente están bajo custodia en centros penitenciarios de la Ciudad de México. Vázquez Camacho también reconoció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de las fiscalías capitalinas y del Estado de México.
Según la denuncia y las indagatorias, tres policías de la SSC participaron en conjunto con otros miembros de este grupo delictivo, conocido por generar violencia a través de extorsiones y secuestros.
Te podría interesar: Aumentan los paros en la UNAM: 11 planteles suspenden actividades
Durante el hecho, los delincuentes abordaron a la víctima en una patrulla para privarla de su libertad y luego la trasladaron a un vehículo rojo donde la mantuvieron retenida, para finalmente moverla a otro automóvil blanco.
Además, se conoció que los presuntos responsables se comunicaron con un conocido de la víctima, quien realizó varios depósitos bancarios a distintas cuentas. Tras horas de negociación, la persona secuestrada fue liberada.