
La mandataria capitalina destacó que el propósito es que este programa se convierta en un derecho garantizado para todas las personas dentro de ese rango de edad.
Durante un evento realizado en el Monumento a la Revolución, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la entrega de 8 mil nuevos apoyos del programa Ingreso Ciudadano Universal, dirigido a mujeres y hombres de entre 57 y 59 años.
“Este año hemos beneficiado a 77 mil personas. Con este evento sumamos más de 8 mil nuevos apoyos, y el próximo año se entregarán otros 77 mil. Al año siguiente seguiremos igual, hasta alcanzar la universalidad del programa”, subrayó Brugada. Reiteró que para acceder al beneficio, los únicos requisitos son residir en la Ciudad de México y tener entre 57 y 59 años de edad.
Brugada señaló que la capital del país es la única entidad en donde se garantiza el apoyo económico desde el nacimiento y hasta la vejez. “La Ciudad de México es pionera en brindar respaldo económico desde el primer suspiro hasta el último aliento”, afirmó.
La jefa de Gobierno remarcó que la finalidad del programa es mejorar las condiciones de vida de más personas, sobre todo aquellas que se encuentran en una etapa de transición antes de llegar a otros esquemas de apoyo para adultos mayores.
Te podría interesar: Más de 70 mil taxis en CDMX han quedado obsoletos
Por su parte, Araceli Damián González, titular de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebien), explicó que estos nuevos apoyos se otorgaron debido a que se liberaron espacios por el paso natural de beneficiarios al siguiente programa social, dirigido a personas de 60 a 65 años.
Damián González destacó la importancia de ampliar este tipo de programas, ya que permiten construir una ciudad más equitativa e incluyente, en donde el bienestar social es una prioridad para la administración capitalina.
Este tipo de acciones buscan consolidar una red de protección para la población adulta, reconociendo su derecho a una vida digna, con apoyos que contribuyan a su bienestar económico y social.