
En relación con el asesinato de Miguel de la Mora, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que la colonia Polanco continúa siendo una de las zonas más seguras de la Ciudad de México.
El edil descartó que el crimen esté relacionado con un caso de cobro de piso o con un aumento de la violencia en esa zona; por el contrario, señaló que se trató de un ataque directo contra la víctima.
Tabe lamentó profundamente el homicidio y reiteró que la demarcación sigue figurando entre las más seguras de la capital. No obstante, indicó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificar la vigilancia en la alcaldía, especialmente con operativos focalizados para la revisión de motocicletas, dado el modus operandi de los agresores.
Miguel de la Mora, de 28 años de edad, era el propietario del exclusivo salón “Micky’s Hair Salón Masaryk”, ubicado en Polanco. Fue asesinado a tiros frente a su establecimiento, en la calle Moliere, cerca del cruce con avenida Presidente Masaryk. Según los reportes, dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaron al lugar; uno de ellos entró al negocio y le disparó directamente al estilista.
Te podría interesar: Matan a Micky Hair en Polanco; investigan a hombre con orden de restricción
El alcalde Mauricio Tabe también informó que su administración está colaborando plenamente con la SSC capitalina, brindando todas las facilidades para que se realicen las investigaciones correspondientes y se logre capturar a los responsables, con el fin de evitar que este crimen quede impune.
Miguel de la Mora contaba además con una sucursal de su salón de belleza en Puerta de Hierro, una zona de alto nivel adquisitivo en Zapopan, Jalisco. Entre su clientela destacaban figuras públicas como la cantante de regional mexicano Ángela Aguilar, esposa de Christian Nodal, y la influencer Priscila Escoto.