
Un juez de Control vinculó a proceso a Febronio “N” por el feminicidio de Alma Elena Sánchez, joven que en agosto pasado fue hallada emparedada dentro de una obra en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
La audiencia inicial tuvo lugar este jueves a las 12:00 horas, donde el Ministerio Público formuló la imputación contra el individuo, quien fue detenido un día antes en Veracruz. El juez consideró que había pruebas suficientes para iniciar un proceso penal y dictó prisión preventiva como medida cautelar.
El acusado permanecerá en el Reclusorio Norte durante los dos meses fijados para la investigación complementaria. El hallazgo del cuerpo ocurrió el 14 de agosto, dentro de un inmueble asegurado por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
De acuerdo con las pesquisas, la víctima había sido reportada como desaparecida y las cámaras de la zona mostraban que nunca salió del lugar donde laboraba como carpintera.
Te podría interesar: Detienen a albañil por feminicidio; ocultó a su novia en obra de CDMX
En una inspección, las autoridades detectaron una zona de concreto recientemente colocada que no estaba en los planos de la construcción. Tras remover el material, con apoyo de un binomio canino, especialistas en criminalística, arqueología, antropología y bomberos, se logró localizar el cadáver de la joven.
El detenido fue presentado ante el juez de Control que determinará su situación jurídica en torno al delito de feminicidio en las próximas horas.