
En la última década, más de 3.2 millones de personas han asistido al evento.
Se prevé gran derrama económica con GP de México de la F1. El Gran Premio de México de la Fórmula 1 promete generar este fin de semana una derrama económica histórica en la Ciudad de México, con una ocupación hotelera cercana al 90 % y una proyección de ingresos de más de 20 mil millones de pesos.
A casi 10 años de su regreso al país en 2015, el evento ha dejado una derrama acumulada superior a 137 mil 500 millones de pesos y ha contribuido a la creación de más de 82 mil empleos, informó Alejandro Soberón Kuri, presidente y director del Gran Premio de México, durante la inauguración del pabellón temático.
Soberón destacó que la Fórmula 1 ha consolidado a la capital como un destino turístico de clase mundial y un impulsor clave de la economía local. En la última década, más de 3.2 millones de personas han asistido al evento, que cada año genera miles de empleos directos e indirectos.
Antes de recorrer el Pabellón Temático CDMX, que celebra los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y coincide con las festividades de Día de Muertos, la jefa de Gobierno Clara Brugada dio la bienvenida a los casi 500 mil visitantes que llegarán a la ciudad con motivo del Gran Premio, considerado uno de los eventos más esperados del año.
Te sugerimos: ‘Te voy a sacar las tripas’: cae montachoques en CDMX
Durante la ceremonia, Brugada reconoció a Ivana Richards, piloto mexicana de 17 años, a quien calificó como “un ejemplo del talento joven que inspira la Fórmula 1”. Además, agradeció a los organizadores por donar boletos a aficionados que no podían adquirirlos.
La mandataria subrayó el valor económico y cultural del evento para la ciudad y recordó que el acuerdo con la Fórmula 1 se extendió hasta 2028, con la esperanza de mantenerlo por muchos años más.
Las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzarán este viernes con las primeras prácticas, continuarán el sábado con la clasificación y culminarán el domingo con la carrera principal, que marcará la primera edición sin la participación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.







