
Las labores de inteligencia permitieron ubicar al imputado en España.
Vinculan a proceso a rapero acusado de secuestro y con presuntos nexos con La Unión Tepito. Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Yohan “N”, rapero señalado como presunto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito, por su probable participación en el delito de secuestro agravado ocurrido el 1 de julio de 2022 en un centro comercial de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la víctima fue privada de la libertad, agredida física y psicológicamente por varios sujetos, quienes exigieron 250 mil pesos a su familia a cambio de su liberación. Las investigaciones señalan que Yohan “N” habría participado en el secuestro y en el envío de mensajes, fotos y videos con amenazas dirigidas a los familiares para presionarlos a pagar el rescate.
Las labores de inteligencia permitieron ubicar al imputado en España, por lo que la Fiscalía capitalina solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) tramitar una ficha roja ante Interpol para lograr su localización y detención.
Te sugerimos: “¿Por ver a mi mujer?”: hombre desata balacera en CDMX
Tras su arresto en territorio español, la FGR realizó las gestiones diplomáticas necesarias para su extradición a México. Finalmente, el 30 de octubre, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron la orden de aprehensión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Durante la audiencia inicial, el juez resolvió vincularlo a proceso, imponerle prisión preventiva justificada y fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. El acusado permanece recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.







