
Los músicos fueron abandonados en otra zona de la misma demarcación.
Vinculan a proceso a 5 integrantes de “Los Malportados” por el secuestro de mariachis en Tlalpan. Un juez de Control vinculó a proceso a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Malportados”, identificado como una célula generadora de violencia en el sur y oriente de la Ciudad de México, por su presunta participación en el secuestro agravado de seis músicos. Entre los detenidos se encuentran dos adultos y tres menores de edad.
De acuerdo con las investigaciones, los integrantes del grupo musical fueron contactados bajo el pretexto de una contratación para amenizar un evento en la colonia San Bartolo El Chico, en la alcaldía Tlalpan. Tras finalizar su presentación, fueron amenazados con armas de fuego, golpeados y despojados de sus pertenencias. Dos de las víctimas fueron obligadas a comunicarse con sus familiares para exigir un rescate económico.
Posteriormente, los músicos fueron abandonados en otra zona de la misma demarcación, donde recibieron auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por estos hechos, el juez determinó vincular a proceso a los cinco sospechosos por secuestro agravado. A los dos adultos se les impuso la medida de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, además de enfrentar cargos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Se fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.
En el caso de los tres menores de edad, se ordenó su internamiento preventivo en un centro especializado y un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, conforme al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
La captura de los implicados ocurrió el 27 de octubre, luego de que agentes de la SSC respondieran a un reporte ciudadano sobre personas heridas en la colonia Narciso Mendoza, Tlalpan. En el lugar, seis hombres fueron encontrados con diversas lesiones, dos de ellos con quemaduras graves en el 80% y 25% del cuerpo, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital.
Con base en el testimonio de las víctimas, la policía localizó el vehículo en el que los agresores huyeron gracias a las cámaras del C2 Norte. La camioneta fue interceptada en la avenida Canal de Tezontle, colonia Infonavit Iztacalco, donde se detuvo a los presuntos responsables.







