
Las instalaciones no presentan daños y que no hay indicios de huachicoleo.
Pemex niega toma clandestina tras inspección en túnel de Observatorio. Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que el túnel encontrado en un predio de la alcaldía Miguel Hidalgo esté vinculado con una toma clandestina, luego de que personal especializado realizara una revisión técnica en el sitio.
El hallazgo ocurrió después de que el miércoles se recibiera una denuncia ciudadana por un fuerte olor a combustible en la colonia Observatorio. Un día después, autoridades locales informaron que dentro del lugar se habían encontrado bidones y diversas herramientas. Un funcionario de la alcaldía, bajo reserva de su nombre, comentó que “el olor a gasolina era muy intenso al entrar”.
Ante la situación, técnicos de Pemex y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron al inmueble ubicado en Gobernador M. González Calderón, cerca de Avenida Observatorio, para determinar si el túnel —a seis metros de profundidad— tenía relación con una toma clandestina. Tras usar equipo especializado para revisar el estado de los ductos en la zona, Pemex confirmó que sus instalaciones no presentan daños y que no hay indicios de huachicoleo.
Te sugerimos: Detienen parte de la obra en Tlalpan tras descubrir posibles vestigios
La empresa destacó que la protección de la población y del medio ambiente es una prioridad, y aseguró que continúa con acciones permanentes para garantizar la seguridad y confiabilidad de su red de transporte. Además, pidió a la ciudadanía reportar de manera anónima cualquier actividad sospechosa que pudiera representar un riesgo a través del teléfono 800 228 9660 o del correo vigilante@pemex.com







