
Anunciaron la próxima construcción de una Clínica Hospital en Cherán.
ISSSTE anuncia fortalecimiento de infraestructura médica en Michoacán. El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer una serie de obras destinadas a mejorar los servicios de salud en Michoacán, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su visita a la Clínica de Medicina Familiar “Vasco de Quiroga”, Batres Guadarrama detalló que el instituto construirá 33 consultorios en igual número de municipios, con el objetivo de ampliar la atención en zonas donde la presencia institucional es más necesaria. Uno de los proyectos centrales será la conversión de la CMF “Vasco de Quiroga” en una Clínica Hospital, lo que incluye la rehabilitación de sus cinco quirófanos y la adecuación de espacios para incorporar nuevas camas y servicios de hospitalización.
Te sugerimos: IMSS inaugura módulo de atención para prevención del VIH en CDMX
Asimismo, anunció la próxima construcción de una Clínica Hospital en Cherán y la modernización de diversas unidades médicas, entre ellas las ubicadas en Uruapan. A esto se suma la edificación de dos centros de salud con servicios ampliados, que contarán con especialidades y quirófano.
Batres Guadarrama también destacó que el ISSSTE continúa realizando campañas de vacunación contra Influenza, Tétanos, Covid-19 y Hepatitis B, además de la entrega de credenciales permanentes para jubilados y pensionados.







